Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Gallardo, preocupado: Fernando Batista sueña con llevar a una figura de River a los Juegos Olímpicos

La cita olímpica se desarrollará del 21 de julio al 8 de agosto.

River
Fuente: AFP

Hace casi dos semanas, River inició su pretemporada en Orlando con un único objetivo: la Copa Libertadores. El Millonario enfrentará a Argentinos por los octavos de final, y Gallardo ya comenzó a planificar la serie. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz una cuestión que podría complicar al Muñeco. Es que Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina sub-23 pretende convocar a una figura de la banda para disputar los Juegos Olímpicos.

Sabido es que para las selecciones del continente es una verdadera tentación convocar jugadores de River. El equipo de Núñez suele potenciar a cada uno de sus futbolistas y eso termina llamando la atención de los distintos combinados. Por supuesto, la Selección Argentina no es la excepción. Y hay tres integrantes del plantel Millonario que están jugando la Copa América.

Pero además de esto, hace horas surgió el rumor de que otra figura de River se encuentra en la mira de Fernando Batista para disputar los Juegos Olímpicos. El entrenador del combinado sub-23 sigue diagramando la lista de los que viajarán a Tokio y habría pensado en Matías Suárez. El cordobés ya ha sido convocado por Scaloni a la selección mayor. Y el hermano del Checho entiende que le daría un salto de calidad a su equipo.

Esta situación empezó a preocupar en River, ya que si Matías va a Japón se quedaría afuera de los cruces de octavos de final de Libertadores, a jugarse los miércoles 14 y 21 de julio. Sin embargo, el presidente Millonario, Rodolfo D’Onofrio reconoció que nadie se comunicó con él para pedir por el delantero, por lo que los hinchas pueden respirar tranquilos. De todos modos, la lista aún no está cerrada y Batista se ilusiona con sumar a Suárez.

¿Qué pasa con Julián Álvarez?

A su vez, el DT también pretende inscribir a Julián Álvarez. Aunque esto es más complicado, ya que Araña se encuentra con el seleccionado mayor. Lo cierto es que, a pesar de que el sub-23 ya está entrenando de cara al debut del próximo 21 de julio, Batista querría sumar a los hombres de River. Sin embargo, parece muy difícil que el club los ceda debido a que los Juegos no son regidos por FIFA y el Millonario no tiene obligación alguna. ¿Qué pasará?