Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La última vez que River recibió a Boca en el Monumental por torneo local, ¿cómo salió?

El Superclásico del fútbol argentino se disputará en Núñez después de mucho tiempo.

River
Fuente: AFP

Claro está que el segundo semestre del año no será fácil para River. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, por lo que debe prepararse de la mejor manera. Además, en dos de las tres competencias se verá las caras con Boca. Y justamente en el día de ayer se conoció la fecha del Superclásico del campeonato local, el cual se volverá a disputar en el Monumental tras más de dos años.

En el último tiempo, los choques entre River y Boca han sido moneda corriente. Ya sea en el ámbito domestico, por Libertadores o por Sudamericana, Millonarios y Xeneizes se han cruzado muchas veces. Y este semestre no será la excepción. Es que ya se conoce que habrá Superclásico por los octavos de final de Copa Argentina, aunque no hay una fecha definida. Pero lo que si se sabe es que el duelo por la Liga Profesional tendrá lugar en Núñez el 3 de julio.

En la jornada de ayer se realizó el sorteo de la nueva temporada del fútbol argentino, el cual determinó que River será local nuevamente ante Boca. Desde el regreso del fútbol post pandemia, los tres clásicos que se jugaron tuvieron como escenario la Bombonera, tanto el de la Copa Maradona, como los dos de la Copa de La Liga Profesional. De esta manera, el Monumental albergará su primer Súper desde que se realizaron las últimas refacciones.

Para repasar el último River-Boca por torneo local en Núñez hay que remontarse al 1 de septiembre de 2019. En aquella ocasión, Millonarios y Xeneizes se enfrentaron por la Superliga Argentina, en lo que fue el primer cruce tras la final de Madrid. Aquel día, el elenco de la ribera salió a jugar de manera muy cautelosa y a River le costó mucho abrir el marcador.

Finalmente, el partido terminó 0-0 y le dejó un sabor amargo a los de Gallardo. Pero lo curioso fue que un mes después se volvieron a medir en Núñez por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Esa vez River pudo sacar ventaja y venció por 2-0 al elenco de Gustavo Alfaro jugando un fútbol de alto nivel. Aquella noche Boca pisó el Monumental por última vez. Y lo volverá a hacer dentro de pocos meses. ¿Quién ganará?