Rodolfo D’Onofrio ha estado al frente de River durante casi ocho años y fue parte de este exitoso ciclo. El presidente Millonario vio pasar grandes equipos y jugadores a lo largo de todo este tiempo. Y por eso es palabra más que autorizada para dar su opinión sobre el plantel, aunque sus tareas no están ligadas al fútbol. Justamente, hace algunas horas, el mandamás del club de Núñez fue elogioso con la evolución un actual futbolista de la banda.
El pasado día miércoles, D’Onofrio tuvo una extensa charla con el programa ESPN F360 y no dejó tema por tocar. Además de repasar su gestión, habló sobre Gallardo, se refirió al mercado de pases y recordó todos sus Superclásicos. Pero también tuvo tiempo para hacer un análisis de la pretemporada que está realizando el plantel en Orlando. Y destacó el trabajo que viene llevando a cabo uno de los últimos refuerzos de River.
El mandamás Millonario contó que ha visto mejorías en el rendimiento de Agustín Fontana, uno de los candidatos a ocupar el lugar de Rafael Santos Borré, si es que finalmente se va. “Es uno de los que ha progresado mucho, lo veo muy activo. Muy bien“, señaló Rodolfo. Aunque también remarcó que no ha hablado con Gallardo sobre el tema. “Esto es una opinión personal”, explicó.
Agustín Fontana llegó a River a principios de año proveniente de Banfield, pero aún no ha podido mostrar todo su repertorio. Si bien el delantero apenas disputó nueve partidos con la banda, en los pocos que lo hizo no convirtió y su nivel no fue el mejor. Sin embargo, según cuentan quienes están en Orlando, progresó mucho y se está preparando de la mejor manera para intentar ganarse un lugar en el equipo titular.
La evolución del plantel y los detalles de la pretemporada
A su vez, D’Onofrio fue claro y expresó que otros jugadores también están evolucionando durante la estadía en Orlando. “Los jóvenes que trajimos en enero hoy están en un ritmo diferente. Esto es por la pretemporada que Gallardo les impone”, sostuvo. Y dio detalles de los exigentes entrenamientos que diagrama el cuerpo técnico. “La intensidad de un partido, es la de un entrenamiento. Los muchachos terminan muertos”, afirmó.