Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«No estaban acostumbrados»: un jugador de Belgrano mencionó cuál fue el principal defecto de River en la promoción

Se cumplen 10 años del descenso de River.

River

El 26 de junio de 2011, River igualó a uno frente a Belgrano en el Estadio Monumental y concretó su descenso a la Primera B Nacional. El hecho más triste de la historia del club está cumpliendo su décimo aniversario, y el recuerdo en Córdoba sigue latente. Si bien en Núñez ya se ha superado la situación por todo lo que vino posteriormente, para el conjunto cordobés significó el hecho más relevante de todos sus tiempos.

Tal es así que, por los 10 años de aquella tarde, Claudio Pérez dialogó con ‘Interior Futbolero’ y habló sobre el partido de ida de aquella promoción. En primera instancia, el Chiqui fue muy crítico con Juan José López, técnico de River por ese entonces. “A nosotros nos sorprendió mucho el equipo que plantaron acá. Plantó un equipo de jóvenes, nos sorprendió mucho y hasta pensamos que nos subestimó el técnico”, afirmó.

“Todo el mundo pensaba ‘bueno, juegan con Belgrano, un equipo del interior’, porque desde Buenos Aires subestimamos mucho al interior”, agregó. Sin lugar a dudas, la gestión técnica del entrenador fue de las peores de la historia, y así lo reconocen propios y extraños. “Puso un equipo joven para jugar esa clase de partido, y más en esta canchita que ellos no estaban acostumbrados en ese momento”, mencionó.

En línea con el defensor, Juan Carlos Olave también aprovechó la oportunidad para sacar a la luz su opinión sobre ello. “Plantearon el juego a partir de que los jóvenes, con su dinámica y su intensidad, pudieran marcar una diferencia”, aseguró el arquero. Resulta que justamente ese fue el error principal del técnico, quien priorizó la juventud por sobre la experiencia, y lo terminó pagando caro.

Por último, Pérez aseguró que todo ello fue un incentivo para el equipo cordobés. “Nos dio mucha más fuerza, y dijimos que si nos subestiman los vamos a pasar por adelante”, manifestó. Y como una consecuencia de la circunstancia de lo que estaba viviendo el club, el defensor añadió que “no se los veía bien a los chicos, y más después del 2 a 0. No se los veía bien en las caras”. Algo lógico teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolló el partido, y todo lo que estaba en juego.