Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Es oficial! La Liga Profesional anunció la llegada del VAR para el próximo torneo

El certamen comenzará el fin de semana del 16 de julio.

VAR

Luego de muchos años de implementación de este sistema en el fútbol del exterior, el VAR se utilizará de forma oficial en el fútbol argentino. Así lo confirmaron la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional. El mismo se utilizará a partir del próximo certamen local, que comenzará a mediados de julio. Igualmente, seguramente no sea desde la partida y se sumará con el correr de las fechas.

El Video Assitant Referee (VAR)debutó en el fútbol en el año 2017 en algunos amistosos internacionales y a mediados de 2018 se incorporó en las ligas más importantes de Europa. Como su tecnología era nueva para la época, demoró en incorporarse a los torneos de cada país y Argentina no fue al excepción. A casi cuatro años de su estreno, el VAR llegará a la Liga Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol trabajarán en conjunto para ver cómo el VAR desembarcará en el país. Lo cierto es que se utilizará en el próximo torneo, que comenzará el fin de semana del 16 de julio. La duda pasa por cuándo llegue este instrumento a la liga, debido a que todavía se está jugando la Copa América en Brasil y eso dificultaría el proceso.

Es que la empresa Torneos es la que se encargará de la logística, pero al estar cubriendo la Copa América, no podrían dar los plazos para traer el equipo necesario. Por lo tanto, seguramente el VAR llegue a la Liga Argentina en las primeras fechas del campeonato local. Igualmente, esto no es muy bien recibido por los hinchas, debido a la repercusión que tiene este instrumento en el fútbol hoy en día.

Igualmente hay un problema respecto a la implementación del VAR en el país. Si bien en el Predio de Ezeiza se está construyendo un edificio con siete salas de Video Operation Room (VOR), a la obra todavía le falta para completarse. Por lo que solo se usarán entre tres y cinco. Además, por la falta de fibra óptica de algunos estadios, habrá camionetas móviles VOR, desde donde se enviarán las imágenes.