Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pepe Basualdo no dudó: “Gallardo tiene que ser el DT de la Selección”

El ex futbolista es el actual DT de Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Marcelo Gallardo
FUTBOL, UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIVERSIDAD CATOLICA. DECIMOSEXTA FECHA CAMPEONATO DE CLAUSURA 2009. JOSE BASUALDO ENTRENADOR DE UNIVERSIDA MIRA A SUS JUGADORES DURANTE EL PARTIDO CONTRA UNIVERSIDAD CATOLICA. 31/10/2009 SANTIAGO, CHILE. MAX MONTECINOS/PHOTOSPORTSOCCER, UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIVERSIDAD CATOLICA. SIXTEENTH CLOSURE CHAMPIONSHIP 2009. JOSE BASUALDO COACH OF UNIVERSIDAD DE CHILE LOOKS TO HIS PLAYERS DURING THEIR FIRST DIVISION SOCCER MATCH AT MONUMENTAL STADIUM. OCTOBER 31, 2009. SANTIAGO, CHILE MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

José Basualdo, ex jugador de Boca que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, postuló a Marcelo Gallardo para dirigir al conjunto nacional. En diálogo con el programa Un Buen Domingo por Radio La Red, el ex futbolista criticó duramente a Lionel Scaloni y propuso al Muñeco para que ocupe su lugar en el banco de la albiceleste.

Cuando Lionel Scaloni fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Argentina, hubo mucha controversia. Es que el ex futbolista no tenía mucha experiencia como DT como para asumir semejante cargo. Quien supo ser lateral derecho del Espanyol, solamente dirigió a la Selección Sub-20 un par de encuentros y luego le ofrecieron el cargo de la Mayor.

Con rendimientos irregulares, falta de identidad de juego y cambios que no se entienden, la crítica a Scaloni por parte de la gente y la prensa crece cada día más. Es por esto que José “Pepe” Basualdo, ex futbolista que pasó por Boca, criticó duramente al actual DT de la Selección Argentina en el programa Un Buen Domingo por Radio La Red.

Scaloni no me gusta para nada. Llega sin experiencia. No es culpa del chancho, sino del que le da de comer. No sabe hacer un cambio. Por ahí la emboca, pero no tiene una manera de jugar, todo depende de cómo se levanten los jugadores ese día. Y si no estuviera Messi, no sé qué pasaría. Scaloni habla de renovación de plantel. Pero, ¿qué hace Otamendi, Di María, el Kun?”, indicó Basualdo, muy enojado.

Luego, el ex jugador apuntó sus cañones a Marcelo Gallardo. Según su punto de ista, el Muñeco tendría que ser su reempalzante y ser el DT de la Selección. “En este momento, Gallardo tiene que ser el DT de la Selección. Hay que buscar una línea de juego productiva. Argentina tiene que buscar una idea de proyecto, decidir hacia dónde vamos. Y a partir de ahí, analizar los técnicos que se concuerden con ese proyecto. Gareca, Gallardo, los que están ahora en el momento. Pasa que hay mucha política. Pero primero hay que ver qué estilo de fútbol quiere la AFA“, expresó el ex Boca.