River se encuentra a punto de comenzar su viaje rumbo a Estados Unidos para preparar el segundo semestre del año. Con la llegada de Enzo Fernández, Marcelo Gallardo ya comenzó a diagramar el equipo con el Millonario enfrentará los complicados desafíos que tendrá en los próximos seis meses. En las últimas horas, se dio a conocer que hay un futbolista al que el entrenador no tendrá en cuenta: Lucas Pratto.
El Oso es uno de los jugadores más importantes de los últimos años. Con sus actuaciones y sus goles, de los cuales dos fueron en la final de Copa Libertadores ante Boca, el delantero se ganó el cariño de todos los hinchas riverplatenses. Pero las cosas para el futbolista han cambiado, y desde la Recopa Sudamericana de 2019 en adelante, perdió continuidad en el equipo. Por ese motivo, el ex Sao Paulo partió rumbo a Holanda para ganar minutos.
Lucas tendrá que retornar a Núñez para recuperarse de su lesión, para luego estar en condiciones de jugar nuevamente. A pesar de ello, el segundo semestre será muy complicado para el delantero, ya que Gallardo no lo tendrá en cuenta. Es por eso que desde el club intentarán que el Oso encuentre un nuevo equipo, ya que no será tenido en cuenta en River. Pero hay algunas cosas que arreglar antes que eso suceda.
Este viernes, Gustavo Goñi, representante del jugador de 33 años tuvo una reunión con los dirigentes del Millonario para solucionar algunos temas contractuales. El objetivo del encuentro fue el de arreglar las deudas que el club tiene con el futbolista. Si bien ya se han iniciado las conversaciones, éstas continuarán la semana próxima, en la que se buscará alcanzar un acuerdo total.
Lo cierto es que el Oso difícilmente vuelva a vestir La Banda, pero su recuerdo quedará para siempre en la retina de los hinchas. Con sus actuaciones y sus grandes conquistas, Pratto se metió para siempre en el corazón de los simpatizantes riverplatenses. En su etapa en Núñez, disputó 109 partidos, en los que convirtió 26 tantos y aportó 19 asistencias. Por el momento, la misión principal del jugador es la de recuperarse totalmente de su lesión para poder definir qué será de su futuro.