En la mañana de hoy, gran parte del plantel de River volvió a reunirse tras las vacaciones para comenzar a pensar en el segundo semestre del año. Los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron presentes en el River Camp de Ezeiza, a excepción de quienes se encuentran disputando la Copa América. Pero además de los jugadores seleccionados, otro de los que estuvo ausente fue Paulo Díaz.
El pasado 15 de mayo no fue un día más para River. En aquella jornada, 15 integrantes del plantel dieron positivo de coronavirus y empezó uno de los momentos más duros del ciclo Gallardo. Afortunadamente, la mayoría de los jugadores transitaron la enfermedad sin mayores inconvenientes y recibieron el alta médica en los plazos establecidos. Los únicos que quedaron con secuelas fueron Enrique Bolonga y Paulo Díaz.
El arquero ya se encuentra recuperado de su principio de neumonía y hoy inició la pretemporada junto al resto del grupo. Sin embargo, el defensor chileno que padeció una miocarditis no se presentó en Ezeiza. Sucede que Paulo estaba descansando en Chile y recién retornará al país en la tarde de hoy, por lo que no pudo arrancar a la par de sus compañeros.
La idea del cuerpo médico de River era que Díaz se realice estudios hoy para ver si la inflamación en el miocardio había desaparecido. Ante la demora en su regreso, el marcador central se realizará los análisis en la jornada de mañana. Y si todo sale bien podrá subirse al avión rumbo a Estados Unidos, donde la banda encarará la parte más fuerte de la pretemporada.
Paulo ya cuenta con el alta epidemiológica, pero la secuela que el Covid-19 le dejó, impedía que realice deporte, ya que podía ser peligroso para su salud. Es importante destacar que el chileno no entrena hace más de un mes, por lo que si puede realizar la pretemporada, no se lo exigirá tanto al principio. Luego, si responde de buena forma podrá aumentar la carga de entrenamiento y ponerse a punto de cara a la competencia oficial.