Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sufre Gallardo: otro jugador de River podría ir a los Juegos Olímpicos

La cita olímpica se desarrollará en medio de los octavos de final de Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

River inició la pretemporada en el día de hoy con algunas ausencias referidas a los futbolistas que se encuentran jugando la Copa América. El equipo de Marcelo Gallardo arrancó la preparación de cara al agitado segundo semestre del año sin los siete jugadores que fueron citados a las distintas selecciones. Y en las últimas horas se conoció la posibilidad de que uno de ellos dispute también los Juegos Olímpicos de Tokio.

El plantel de River se volvió a reunir en la mañana de hoy con vistas a la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. El duelo copero será el primer objetivo del Millonario en esta segunda mitad del año y para eso debe prepararse de la mejor manera. Uno de los principales problemas que tiene Gallardo es que varias piezas de su equipo se perderán la puesta a punto por estar representando a sus países.

Sin embargo, la buena noticia es que estos futbolistas llegarán con ritmo de competencia y bien entrenados para enfrentar al Bicho. Pero el Muñeco no contaba con que uno de sus hombres podría seguir abocado a la Selección Argentina para afrontar los Juegos Olímpicos en Japón. El jugador en cuestión es Julián Álvarez, quien está siendo seguido de cerca por el entrenador de la sub-23, Fernando Batista.

Hace algunas horas, el técnico le contó a TyC Sports cuáles son sus intenciones respecto al delantero. “A Julián lo vamos a esperar hasta último momento. Es un futbolista que tengo muy en cuenta, y que tiene una historia rica con las selecciones juveniles”, afirmó Batista. Si la citación se concreta significaría un nuevo dolor de cabeza para el Muñeco, que también podría perder a Enzo Pérez, otro de los que se encuentra en la lista para la cita olímpica.

¿Cuándo arrancan los Juegos Olímpicos?

Es importante destacar que, al no tratarse de un torneo organizado por FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. En la mayoría de los casos, son los propios jugadores quienes deciden si aceptan o no la convocatoria. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 22 de julio y el 8 de agosto, por lo que tanto Julián como Enzo podrían estar ausentes en los primeros compromisos del semestre.