Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«Gallardo te motiva a más»: un jugador de la Reserva de River contó cómo es ser entrenado por el Muñeco

Un futbolista, que ya debutó en Primera, habló sobre Gallardo, su debut y su amor por un ídolo de River.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Desde la llegada de Marcelo Gallardo en 2014, River se ha caracterizado, entre otras cosas, por la cantidad de juveniles que han hecho su debut. Del plantel actual se pueden destacar futbolistas como Federico Girotti, Julián Álvarez e incluso Gonzalo Montiel, el más asentado de ellos. Sin embargo, hay algunos otros jóvenes que todavía no han tenido mucha participación en Primera, pero que todo indica que la tendrán. Ese es el caso de Daniel Lucero, delantero de la Reserva.

En comunicación con ‘Como te va’, el jugador de 19 años habló de los minutos que disputó frente a Boca, de su convocatoria e incluso del Muñeco. El 16 de mayo pasado, el Millonario debió visitar La Bombonera con un equipo totalmente afectado por los casos de Covid-19. Fue ese el motivo por el cual muchos juveniles tuvieron la posibilidad de hacer su debut, y este es uno de ellos.

En relación a esto último, Daniel mencionó que “el debut contra Boca fue algo único”, y que no era algo que entraba en sus planes a pesar de haberlo soñado. “A mí me llamaron un día antes, tipo 10 de la noche, y me dijeron que el domingo a las 10 de la mañana me tenía que hacer el hisopado y que si daba negativo iba a ir al banco del primera”, comentó. “Cuando me llamaron me largué a llorar, no lo podía creer, se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, añadió.

La inclusión de algunos jugadores de la Reserva era una obligación para el entrenador, sin embargo, Marcelo lo justificó. “Gallardo nos dijo a los juveniles en el vestuario que estemos tranquilos porque nos habíamos ganado esto”, manifestó Lucero. “Tener a Gallardo te motiva a más, es un tipo muy inteligente, un tipo muy profesional”, agregó.

“Mi juego es de ir al roce, me gusta salir a jugar, participar con la pelota, tirar diagonales, no me gusta quedarme estancado arriba. Marcelo me había marcado que le gustaban mis diagonales, que las siga haciendo”, describió. A pesar de ello, contó que no siempre el Muñeco tuvo halagos para él. “Una vez tuvo un enojo conmigo, porque me perfilé mal y me explicó como perfilarme, pero ya estaba molesto. Lo escuché y me sirvió muchísimo su indicación para mejorar”, añadió.

Daniel agregó que sueña con estar en la pretemporada, que le encantaría jugar al lado de Driussi, y además se animó a detallar de donde salió su amor por River. “Uno de mis ídolos es Francescoli, por mi viejo que tiene sus camisetas y es fanático de él. Una vez me pude sacar una foto con él y decirle que era mi ídolo”, concluyó. Como no podía ser de otra manera, Enzo también marcó, entre tantas otras, la vida de este joven, que se ilusiona con formar parte del equipo de Gallardo.