Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Industria Millonaria! ¿Quiénes son los jugadores de River campeones en sus préstamos?

Los prestamos son algo constante en el ciclo Gallardo, y hay algunos que lo han aprovechado al máximo.

River

En los últimos años, y más precisamente desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se ha caracterizado por los constantes préstamos de sus jugadores a otros equipos. El Muñeco se distingue por la gran cantidad de juveniles que ha hecho debutar en el primer equipo. Algunos de ellos se han consolidado en primera, mientras que otros tantos han tenido que irse en busca de minutos.

Actualmente, el Millonario tiene 14 futbolistas cedidos a lo largo de todo el mundo. De ellos, tres deberán retornar a fines de junio para buscar ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Entre los que se encuentran a préstamo, hay algunos que han conseguido grandes resultados. Desde 2020 hasta junio de 2021, ocho han sido las consagraciones de jugadores del Millonario que se encuentran en otros clubes.

Defensa y Justicia cuenta con siete de ellas, distribuidas entre cuatro futbolistas. Enzo Fernández, Nahuel Gallardo y Franco Paredes fueron campeones de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el Halcón. Por su parte, Héctor David Martínez, con presente en Núñez, fue parte solamente de la primera de ellas. Tanto Enzo, como este último, fueron piezas fundamentales en el equipo de Varela para la consagración.

La última de ellas, y más reciente de todas, es la de Cristian Ferreira en la Copa de la Liga, con Colón. El pasado viernes, el Sabalero venció a Racing por 3 a 0 y se coronó como el nuevo campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia. El mediocampista, que fue parte del trueque para que Alex Vigo llegue al Millonario, tuvo un gran desempeño en la final, y fue una parte clave del equipo de Domínguez.

Seguramente, mientras Gallardo siga al mando en River, muchos serán los jugadores que continúen partiendo hacia otros clubes, en condición de cedidos, en busca de continuidad. Resulta que esta práctica llevada a cabo por el entrenador riverplatense le ha dado grandes resultados. El más reciente de ellos es el de Martínez, quien hoy es una pieza clave en el equipo. El próximo en volver será Enzo Fernández, que tendrá un segundo ciclo en Núñez tras su exitoso paso por Varela.