Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Presencia millonaria! Dos jugadores de River, entre los mejores de la Copa de la Liga

Dos futbolistas del Millonario finalizaron la Copa de la Liga con grandes registros.

River
Fuente: River Plate oficial

Este viernes, en el Estadio San Juan del Bicentenario, la Copa de la Liga llegó a su fin con el partido entre Colón y Racing. El equipo de Domínguez se impuso por 3 a 0 a los de Pizzi y consiguió el primer título en la historia del Sabalero. Sin embargo, a pesar de la consagración, no todos los mejores registros son para el conjunto santafesino, sino que los comparte con River.

El conjunto de Gallardo cayó eliminado en los cuartos de final del certamen frente a Boca. En La Bombonera, y con un equipo diezmado por los múltiples casos de Covid-19, el Millonario cayó en la tanda de penales ante el Xeneize. A pesar de la eliminación, el equipo del Muñeco se fue del certamen con la frente en alto debido al gran rendimiento demostrado a pesar de las adversidades.

Sin embargo, no todos los registros de River en la competencia fueron malos. Resulta que hay dos jugadores del equipo del Muñeco que lideran las tablas de goleadores y de asistidores. Se trata de Rafael Santos Borré, que fue, junto al Pulga Rodríguez, el que más tantos convirtió, y de Julián Álvarez, que fue el que más asistencias aportó, también a la par del 10 de Colón.

El delantero colombiano disputó 13 partidos, en los cuales anotó ocho goles: uno ante Rosario Central, cuatro a Godoy Cruz, dos frente a Central Córdoba y un último a Aldosivi. Por otro lado, Julián tuvo actividad en los 14 encuentros de River en el certamen, en los que convirtió dos tantos y aportó seis asistencias. Lo curioso es que todas ellas están distribuidas entre dos partidos: tres ante Godoy Cruz y otras tres frente a Central Córdoba.

Actualmente, ambos futbolistas se encuentran defendiendo las camisetas de sus seleccionados nacionales en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Rafa jugó 18 minutos en la victoria de Colombia contra Perú por 3 a 0. Por su parte, Álvarez hizo su debut en la noche de Santiago del Estero, donde Argentina recibió a Chile. El cordobés ingresó en el minuto 62, y completó 28’ de gran rendimiento.