Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Felicitaciones, campeón! Un jugador que pertenece a River se consagró en la Copa de la Liga

Un jugador cuyo pase pertenece a River, fue campeón de la Copa de la Liga.

River
Fuente: Twitter @LigaAFA

Este viernes, en San Juan, Colón venció a Racing por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga, la primera consagración en su historia. Los dirigidos por Domínguez fueron de los mejores equipos de todo el certamen, desde la Fase inicial hasta el partido definitivo ante la Academia. Sin embargo, la sonrisa no solo es para Santa Fe, sino que también es para River, gracias al gran desempeño de Cristian Ferreira.

El mediocampista, actualmente defendiendo la camiseta del Sabalero, tuvo una gran participación en la noche sanjuanina. El cordobés, cuyo pase aun pertenece al Millonario, partió rumbo al conjunto santafesino en condición de cedido a principios de 2021. La transferencia se realizó por dos motivos principales: para la llegada de Alex Vigo a Núñez, y para que el volante pueda ganar rodaje.

Y eso fue justamente lo que tuvo en la final ante Racing. El ex River disputó los 90 minutos, y tuvo una gran actuación. Tal es así que Cristian fue de los puntos más altos del equipo de Domínguez. Al futbolista se lo vio constantemente ofreciéndose como opción de pase, e incluso generando algunas ocasiones. Entre sus números destacan un 90% de precisión de pases, dos de estos últimos claves, seis duelos ganados y todos sus regates completados.

Desde su llegada al Sabalero, Ferreira no fue una pieza fundamental del equipo. Con el conjunto santafesino disputó solamente 6 partidos, en los que dio una asistencia. Sin embargo, esos números no reflejan el gran rendimiento que tuvo el volante en la noche de San Juan. La intención del jugador es la de comenzar a ganar minutos en Primera División pensando en un posible retorno al Millonario.

En su paso por River, Cristian fue generalmente una opción de recambio. Con el Manto Sagrado, jugó 45 encuentros, en los que convirtió seis tantos y aportó cuatro pases de gol. El cordobés deberá retornar a Núñez en junio de 2022, momento en el que finaliza su préstamo. Todavía le queda mucho camino para recorrer con el Sabalero, y deberá aprovechar al máximo sus oportunidades para ganarse un lugar en la consideración de Gallardo.