Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La ideología de Gallardo: la larga lista de juveniles que hizo debutar en primera

El entrenador de River y una clara ideología en sus equipos.

Marcelo Gallardo

Ayer River perdió por penales ante Boca por los cuartos de final de la Copa de La Liga. Por los casos de coronavirus desatados en el club, Gallardo tuvo que poner a varios jugadores de reserva y se sumaron a una larga lista de otros juveniles que ya han debutado de la mano del Muñeco y refleja la clara ideología y el camino que quiere para la institución.

River sufrió alrededor de 15 bajas de jugadores por coronavirus. La noticia se dio a conocer el sábado y rápidamente Gallardo añadió a la lista para el Superclásico con Boca a varios futbolistas de la reserva, que incluso habían jugado el viernes ante Independiente en el triunfo por 4-2 para acceder a semifinales.

https://soydelmillo.com/2021/05/15/par-de-cracks-juanfer-quintero-y-de-la-cruz-se-dedicaron-fotos-y-los-hinchas-de-river-enloquecieron/

La gran aparición fue la del arquero Leonardo Díaz. No había atajado siquiera en la reserva, sino que era suplente, y debió ponerse los guantes y cubrir el arco de River ante Boca en La Bombonera, nada más ni nada menos. El joven de 21 años respondió de una manera excepcional, atajando tres pelotas decisivas y un penal a Cardona.

Otros dos jugadores que debutaron en el segundo tiempo fueron Tomás Galván y Daniel Lucero. Ambos estuvieron el viernes en el partido de cuartos de final ante Independiente en la Copa de La Liga de reserva. El primero convirtió un gol y el segundo lleva cinco tantos en los últimos cuatro encuentros.

Así como ellos, Gallardo hizo lo propio con Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Emanuel Mammana, Julián Álvarez, Santiago Simón, David Martínez, Federico Girotti, entre tantos otros. Las inferiores de River son primordiales para el entrenador y lo hace saber en cada temporada.