Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Dónde está River? Conmebol publicó el ranking de clubes para 2023 y hay sorpresa

El máximo ente de fútbol sudamericano tomó por sorpresa a muchos con su ranking de clubes.

Monumental River
Fuente: Conmebol

En los últimos años, River se ha consolidado como uno de los clubes más trascendentales de Sudamérica. A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, el conjunto de Núñez se ha colocado en un lugar de prestigio absoluto. Pero a la espera de que empiece la nueva temporada, y tras un 2022 relativamente flojo, la Conmebol sorprendió a todos con su ranking de clubes para 2023.

El último año del Millonario ha tenido altibajos, y peores resultados de los que se esperaban. Pese a las múltiples incorporaciones en los diferentes mercados de pases, los del Muñeco nunca consiguieron los rendimientos característicos de la era dorada. Es por eso que los resultados en cuanto a títulos dejaron mucho que desear.

Y justamente, la temprana eliminación de la Copa Libertadores marcó un pobre año de River. Resulta que en octavos de final, el elenco de Gallardo cayó frente a Vélez y, de esa manera, le puso fin al sueño de conseguir la quinta. Sin embargo, este último sigue latente y, pese a la salida de Marcelo, el conjunto de Núñez cuenta con cierta ventaja de cara al nuevo año.

El lugar que ocupa River

Este viernes, la Conmebol dio a conocer el ranking de clubes para el 2023 y sorprendió a todos. Inesperadamente, el Millonario se ubica en el primer lugar, por encima de clubes tales como Palmeiras y Flamengo, los dominadores del continente en estos últimos tiempos. Sin embargo, y pese al asombro de muchos, la realidad es que entre los riverplatenses reina la felicidad.

Cabe resaltar que para elaborar el listado se tienen en cuenta diferentes factores, tanto históricos como recientes. Y al tener en cuesta estos datos, River puede presumir de ser el equipo número uno de Sudamérica. En cuanto a los argentinos, Boca sigue en el cuarto puesto, mientras que Independiente se ubica décimo tercero.