Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Flamengo le dio una importante e impensada ayuda a River: ¿De qué se trata?

El Mengão le devolvió la ilusión a todos los riverplatenses de cara a 2023. ¿Por qué motivo?

River
Fuente: Flamengo

En los últimos años, River y la Copa Libertadores han entablado un vínculo muy fuerte, y el cual ha tenido puntos altísimos. Sin embargo, desde aquella consagración en 2018 y la final en 2019, la participación del equipo de Marcelo Gallardo en el plano internacional no ha sido para nada buena. Pero a pesar de ello, la ilusión volvió a aparecer de cara a 2023, y Flamengo es el responsable de ello.

En 2018, el Millonario escribió la página más importante de su historia. Despues de haber dejado en el camino a Racing, Independiente y Gremio, quien era el campeón vigente, los del Muñeco se midieron ni más ni menos que ante el Xeneize en la ya conocida final. Y si bien es cierto que al año siguiente los de Núñez alcanzaron nuevamente el partido decisivo, no hubo más conquistas de Libertadores.

Muchos atribuyeron esa falta de títulos en la Copa a una longeva “maldición” en territorio sudamericano. La misma aseguraba que aquellos que eliminasen a Gremio y fueran campeones de esa misma edición, nunca más levantarían el título. Y entre las víctimas de esa condenación estaba River, quien se incorporó en 2018.

Sin embargo, la misma llegó a su fin este sábado, y el responsable de cortarla fue Flamengo. Resulta que en 2019, el conjunto brasileño fue campeón después de haber dejado en el camino a Gremio. Y tras haber perdido la final del 2021, el Mengão volvió a conquistar la Copa Libertadores, dejando sin validez la maldición.

Es por eso que ahora, todo River sabe que puede empezar a ilusionarse con volver a levantar el trofeo continental. Las últimas dos participaciones del equipo de Marcelo Gallardo en dicho certamen no fueron buenas. Es por eso que ahora, quien sea su reemplazante sabe que tendrá la complicada tarea de devolver al Millonario a lo más alto.