Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Reviví la hazaña: a cuatro años de la histórica gesta de River en Porto Alegre

El 30 de octubre, pero de 2018, el Millonario hizo historia en territorio brasileño.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, River ha tenido algunos partidos que quedarán en la historia grande del club. Evidentemente, la final de Madrid será para siempre el encuentro más importante, aunque el mismo fue consecuencia de otro que quedará para siempre en la memoria de todos los riverplatenses. Sí, estamos hablando de la hazaña frente a Gremio en Porto Alegre.

El Millonario llegó a la semifinal de aquella Copa Libertadores dejando en el camino a Racing e Independiente. Y en dicha instancia le tocó enfrentarse ni más ni menos que al conjunto brasileño, quien era el defensor vigente del título. Y luego de un flojo partido de ida, en el cual los del Muñeco cayeron por 1 a 0, la vuelta fue una montaña rusa de emociones.

El 30 de octubre de 2018, River visitó Porto Alegre para disputar el cotejo definitivo de aquella serie. Y para complicar aún más las cosas, el conjunto local fue quien abrió el marcador al minuto 35’. Tras un córner mal pateado, la pelota se desvió y cayó en los pies de Leo Gomes, quien la mandó al fondo de la red.

Y luego de un segundo tiempo frenético, en el cual ambos conjuntos tuvieron chances de convertir, llegó la ráfaga riverplatense. A los 81 minutos, Rafa Borré puso el descuento en la serie tras un exquisito centro del Pity Martínez. Y lo que nadie imaginaba en ese momento era que el enfrentamiento tendría el final apasionante que tuvo.

Tan solo tres minutos después del tanto del cafetero, Nacho Scocco recibió al borde del área y la pelota se desvió al córner. Y de manera totalmente inesperada, Cunha se dirigió al VAR para revisar una mano que ni el propio delantero había pedido. Y tras una profunda revisión, se dio el tan famoso “penal para River aquí en Porto Alegre”, pronunciado por Mariano Closs.

Luego de unos intensos minutos en los cuales reinó la protesta de todo Gremio y la inquietud del pueblo riverplatense, el Pity Martínez ejecutó la pena máxima y puso la igualdad en el marcador global. Y gracias al por entonces vigente “gol de visitante”, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el pase a la final. El resto es historia.