Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: River posee una curiosa marca que enorgullece a todos los hinchas

Finalizada la edición 2022 del certamen continental, el Millonario sabe que puede presumir de un registro.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, River se ha caracterizado, entre otras cosas, por sus grandes presentaciones en la Copa Libertadores. Durante los últimos ocho años y medio, el conjunto de Núñez ha levantado dos títulos y, además, ha sido protagonista en prácticamente todas las ediciones restantes. Y habiendo finalizado la edición de 2022, hubo un dato que lleno de orgullo a los riverplatenses.

La relación entre el Muñeco y la Libertadores empezó de la mejor manera. En 2015, y luego de una enorme cantidad de años sin alzar el trofeo, el Millonario completó una muy buena participación, con eliminación a Boca incluida, y dio la vuelta olímpica. Y si bien es cierto que en las ediciones siguientes también tuvo gran protagonismo, la otra consagración no llegó hasta 2018.

Evidentemente, esta última quedará para siempre como uno de los hitos más importantes de la historia del club. Tras haber dejado en el camino a Racing, Independiente y Gremio en la fase final, el equipo de Marcelo Gallardo coronó la gran participación ni más ni menos que ante Boca, el rival de toda la vida.

La marca de River

Pero, además, la finalización de la edición 2022 de la Copa Libertadores dejó al Millonario en un lugar de privilegio. Resulta que, según pudo recopilar Diego Borinsky, en las últimas 12 finales del certamen, solamente hubo un equipo que pudo convertir tres partidos en un mismo partido. Se trata, evidentemente, del equipo del Muñeco, quien, además, lo hizo por duplicado.

En 2015, el enfrentamiento de vuelta ante Tigres finalizó con una contundente goleada por 3 a 0. Mientras tanto, el duelo definitivo de 2018 concluyó con un marcador de 3 a 1 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo. Por ende, River dejó en claro que durante la última década, y un poquito más, ha sabido dejar su huella en el continente.