Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Alegría en Núñez! La gran noticia que recibió River pensando la Libertadores de 2023

En vísperas de su partido ante Argentinos Juniors, el Millonario recibió una gran noticia.

River
Fuente: River Plate

La fecha 22 de la Liga Profesional leva ya cinco de sus 14 partidos disputados, y hubo resultados importantes. A la espera de su enfrentamiento ante Argentinos Juniors, todo River le prestó atención a dos encuentros en particular, los cuales fueron sumamente relevantes pensando en 2023. Y una vez finalizado el segundo de ellos, el cual tuvo lugar este viernes por la tarde, la alegría se hizo presente en Núñez.

Ahora mismo, y como consecuencia de la reciente eliminación de la Copa Argentina, todos los focos del Millonario apuntan a la Copa Libertadores. Durante estos últimos seis encuentros del campeonato, el conjunto de Marcelo Gallardo buscará terminar entre los primeros de la tabla anual y, de esa manera, asegurar su boleto en la próxima edición del certamen continental.

Sin embargo, claro está que el elenco de Núñez no se encuentra solo en esa disputa, sino que hay otros equipos que se suman. Uno de ellos es Argentinos Juniors, a quien River deberá enfrentar este domingo en La Paternal. Otro que aparece en competencia es Gimnasia, que el jueves igualó ante Barracas. Por último, Estudiantes figura también entre los candidatos.

Y justamente, el conjunto de La Plata le dio una buena noticia a todos los riverplatenses. Resulta que en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el elenco platense cayó por 4 a 2 frente a Colón y perdió la oportunidad de acercarse en la tabla anual. Por ende, quedará con 55 puntos hasta la próxima jornada, lo cual le permite respirar a los de Marcelo Gallardo.

El panorama de River

En caso de ganar este domingo, el Millonario sacará una importante ventaja rumbo a la Libertadores 2023. Actualmente, los del Muñeco marchan terceros con 61 puntos, mientras que Argentinos posee 58 unidades. A falta de seis enfrentamientos, el equipo de Núñez tiene una oportunidad de oro para acercarse a su objetivo.

Fuente: Promiedos