Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Y ahora? River recibió una mala noticia pensando en la Copa Libertadores 2023

En el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional, el Millonario recibió una dura noticia.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Con la Liga Profesional como un objetivo utópico, el panorama de River cambió considerablemente. La derrota frente a Talleres dejó al conjunto de Marcelo Gallardo con muy escasas chances de consagrarse. Sin embargo, ello no quita que los enfrentamientos venideros tengan vital importancia, y hay un principal motivo para ello: la tabla anual. Pero en las últimas horas, en Núñez recibieron una mala noticia.

Ahora mismo, el Millonario tiene dos metas principales para lo que resta del año. Por un lado, ganar la Copa Argentina parece haberse convertido la gran prioridad para el equipo del Muñeco. Mientras tanto, el otro cometido será asegurar la participación en la siguiente edición de la Copa Libertadores. Y para ello, el futuro de la LPF será trascendental.

Actualmente, River marcha en el tercer lugar de la tabla anual con 61 puntos. Por ende, hasta el momento los de Marcelo Gallardo estarían clasificando al certamen continental más importante. Sin embargo, las cosas están sumamente ajustadas, por lo que en Núñez no podrán confiarse. Pero, además, este lunes hubo una mala noticia.

Este domingo, la alegría se hizo presente ya que Gimnasia (4° con 60) y Estudiantes (6° con 55) perdieron sus respectivos encuentros. No obstante, las alarmas volvieron a encenderse. Resulta que Argentinos Juniors goleó a Colón por 4 a 0 y se acercó considerablemente. Tal es así que actualmente, el Bicho marcha en el quinto lugar con 58 unidades.

Tan solo seis fechas faltan para que la Liga Profesional llegue a su fin y, en ese lapso de tiempo, River deberá sumar lo máximo posible. Si bien es cierto que el campeonato ya queda lejos, lo importante ahora será asegurar el boleto para la Copa Libertadores de 2023. Por ahora, todo va encaminado, aunque la diferencia en la tabla es sumamente corta. Es por eso que los encuentros venideros serán vitales.