Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

De cara a 2023: cómo quedó River en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores

El Millonario sumó de a tres ante San Lorenzo y mejoró considerablemente su panorama.

River
Fuente: River Plate

Tras las recientes derrotas ante Boca y Banfield, River retornó a la senda del triunfo. Este domingo, el conjunto de Marcelo Gallardo superó, no sin antes sufrir, por 1 a 0 a San Lorenzo y sumó tres puntos de suma trascendencia en la Liga Profesional. Pero, además, la victoria tiene gran importancia en relación a la tabla anual. ¿Cómo se encuentra ésta última actualmente?

En la previa al Superclásico del pasado fin de semana, las expectativas en Núñez eran muy altas. Sin embargo, la derrota representó un duro golpe, el cual fue aún más sentido debido a la subsiguiente caída frente al Taladro. Pero a pesar de ello, el Millonario supo reinventarse este domingo, y pese a no haber mostrado una buena versión, se quedó con los tres puntos.

Es por eso que a falta de varias fechas para el cierre del certamen, la ilusión ha vuelto a aparecer. Pero, además, el triunfo frente a San Lorenzo fue vital pensando en la clasificación a la Copa Libertadores de 2023. Resulta que gracias al mismo, el conjunto del Muñeco le sacó, por el momento, seis unidades de diferencia a sus principales perseguidores: Estudiantes y Argentinos.

Claro está que ambos todavía deben disputar sus enfrentamientos correspondientes a la fecha 20, por lo que esa distancia podría acortarse este lunes. No obstante, la buena noticia es que River sabe que estará en puestos de acceso a la Copa durante, al menos, una semana más. Por ende, hay otro motivo para sonreír en Núñez.

Este lunes, Argentinos tendrá un duelo sumamente complicado, ya que se medirá ni más ni menos que ante Atlético Tucumán. Mientras tanto, Estudiantes recibirá a otro duro rival: Defensa y Justicia. Lo concreto es que el Millonario puede festejar, aunque sabe que, en caso de querer garantizar su boleto, no deberá regalar nada en esta recta final.