Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

Ante la cantidad de bajas: Marcelo Gallardo habló sobre la posibilidad para los jugadores de Reserva

El Muñeco analizó la chance de subir a algún jugador de la tercera división en vista de las bajas para las próximas fechas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Luego una jornada favorable para River, Marcelo Gallardo hizo declaraciones para TyC Sports en relación al partido. Como así también a lo que le espera en el futuro cercano. Después de un triunfo ajustado que puede servir de potenciador para todo lo que se viene, hay una parte negativa. Y esto se debe a la cantidad de bajas que habrá en el camino. ¿Habrá posibilidad para los jugadores de Reserva?

Con este panorama post San Lorenzo, los medios interrogaron a Marcelo Gallardo sobre su idea de juego y las individualidades que destacaron en el clásico. Pero lejos de quedar en eso, una inquietud fundamental surgió con los relegados para las próximas fechas. Y se asomó un enigma: ¿es esta una oportunidad para algún jugador de las Inferiores?

Por diversos motivos, Gallardo fue perdiendo jugadores claves para los encuentros por venir. Con Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Franco Armani convocados a sus respectivas Selecciones, River no contara con su arquero estrella. Pero tampoco con dos piezas claves en la formación principal. Al respecto, el entrenador se mostró contundente.

Era conocido que íbamos a tener jugadores en fecha FIFA que no íbamos a tener porque el campeonato argentino se sigue jugando y en fechas de definiciones. El campeonato ya se empieza a definir y perder jugadores de Selección nunca es una ventaja para un equipo que tiene que jugar partidos”, analizó Gallardo sobre esta situación.

Marcelo Gallardo y una clara postura

La poca variedad de alternativas, despertó la intriga por la posibilidad de subir algún jugador de Reserva. Y Gallardo dijo: “Siempre que traté de sumar un futbolista joven o de reserva fue porque creí que estaba listo para hacerlo. Si yo veo algún joven futbolista que está para ser llamado y ocupar un lugar es porque está preparado; no porque no esté preparado y yo quiero”.

El DT dejó en claro que, en principio, no estaría en sus planes convocar a ningún miembro de las Inferiores de River. “Dentro de los procesos normales, tampoco esta bueno llamar un jugador que yo considero que no esté preparado para asumir hoy ese rol. Tal vez mañana puede ser, tal vez dentro de poco tiempo, pero hoy tal vez no”.