Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: el gol de Flamengo en la Copa Libertadores que indignó a los hinchas de River

Por la ida de cuartos de final, el Mengao derrotó 2-0 a Corinthians en San Pablo, y la polémica se hizo presente.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores

Teniendo en cuenta la temprana eliminación de River en la Copa Libertadores, el inicio de los cuartos de final pasó desapercibido entre muchos hinchas. Pero lo cierto es que el duelo de ida entre Corinthians y Flamengo dejó mucha tela para cortar. Es que el Mengao marcó un gol bastante polémico que hizo indignar a todos en Núñez. ¿Qué pasó?

Más allá de una flojísima actuación en el partido de ida, el VAR terminó siendo determinante para eliminar a River en octavos de final de la Copa Libertadores. Y la bronca todavía perdura. De manera insólita, Roberto Tobar se dejó convencer de una mano muy dudosa de Matías Suárez, y privó al Millonario de al menos forzar los penales ante Vélez.

Como si fuera poco, el comienzo de los cuartos de final dejó una jugada con tintes similares, pero con una resolución muy diferente. Se dio en el 2-0 de Flamengo sobre Corinthians en San Pablo, cuando Giorgian De Arrascaeta convirtió un golazo luego de un desvío en la mano de Gomes. Sin embargo, el árbitro argentino Patricio Loustau ignoró la situación, y los hinchas de River estallaron en redes sociales.

Si bien la jugada fue algo sucia y se ve que no hubo ninguna intención de tocar la pelota con la mano, el rebote existe. Y despertó la queja de todo Corinthians. Lo cierto es que el VAR decidió no llamar a Loustau, a diferencia de lo que ocurrió en el Monumental. “La rigurosidad de las manos previas a un gol sólo se da con River“, se quejó una usuaria de Twitter, entre muchos otros comentarios de la misma índole.

Polémica en la Copa Libertadores: ¿qué dice el reglamento?

De cualquier manera, a pesar de la bronca que aún pueden sentir en Núñez, hay que decir que el gol estuvo bien convalidado. Y esto tiene que ver con un cambio en el reglamento que rige desde julio de 2021. Concretamente, las manos accidentales previas a un gol ya no son consideradas como infracción. De modo que sólo podía ser anulado si la falta la cometía De Arrascaeta, autor del tanto.