Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡A levantarse! River pierde contra Vélez por 1 a 0 en los octavos de final de la Copa Libertadores

Luego de una fase de grupos para el recuerdo, el Millonario busca seguir con vida en el torneo continental.

River
FUENTE: Twitter River Plate

Después de tanta espera, River vuelve a definir su presente en la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo busca un lugar en los cuartos de final ante un duro rival, que se preparó de gran manera para el enfrentamiento. Tal es así que luego de 45 minutos estresantes, La Banda pierde por 1 a 0 contra el cuadro de Liniers y por el momento, no encuentra el camino.

Los primeros 10 minutos fueron sumamente disputados. Mientras que el local optaba por la salida asociada desde sus centrales, el Millonario presionaba en campo rival con la idea clara de cortar los canales de pase. Y con el correr de los minutos, la táctica comenzaba a dar resultados, ya que Julián Álvarez y Enzo Fernández avisaron con dos remates lejanos.

Sin embargo, llegó el infortunio para los fanáticos de La Banda. Ya que a los 12 minutos del primer tiempo, cambió el trámite del partido. Tras una infantil falta de Héctor David Martínez, el árbitro marcó la pena máxima. Y Lucas Janson fue el encargado de cambiar el penal por gol, para poner en ventaja al equipo del Cacique Medina.

A partir de ese instante, el Fortín se plantó mejor en el terreno de juego. Supo abrir de manera correcta por los costados y anticipó en reiteradas oportunidades al mediocampo del Millonario. Aunque River también tuvo lo suyo, ya que gracias a algunas desatenciones defensivas del rival, estuvo a tiro del empate. Pero no fue claro en los últimos metros y se va al descanso por debajo en el marcador.

El presente de River en la Copa Libertadores

Hasta el momento, River hizo una Copa Libertadores impecable. Luego de superar la fase de grupos con extrema comodidad, el cuadro de Núñez se consolidó como el segundo mejor líder de la etapa inicial, por detrás de Palmeiras. En paralelo, todavía no conoció la derrota, por lo que será clave sobreponerse a la adversidad en el complemento para seguir con dicha tendencia.