Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: a 26 años de uno de los encuentros más gloriosos de toda la historia de River

Este domingo se cumple un nuevo aniversario de una noche histórica.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha conseguido grandes consagraciones, aunque claro está que hay algunas que destacan más que otras. Claro está que las conquistas en la Copa Libertadores son las más recordadas y, entre ellas, la de 1996 ocupa un lugar de privilegio. Y este domingo 26 de junio, los riverplatenses están celebrando que se cumplen 26 años de aquel acontecimiento. Repasá todo el camino.

Como es habitual, todo comenzó en la fase de grupos, la cual tenía algunos cambios con respectos a la actual. Los cuatro equipos de cada zona se dividían en dos países. En aquella oportunidad, a los equipos argentinos (River y San Lorenzo) le tocó enfrentarse a dos venezolanos (Minervén y Caracas). Pero dicha instancia no significó un gran desafío.

En octavos de final, el equipo de Ramón Díaz dejó en el camino a Sporting Cristal con una remontada épica. En la siguiente ronda, el rival fue San Lorenzo, ante quien el Millonario se llevó la clasificación con un global de 3 a 2. Y luego de superar a Universidad de Chile en la semifinal, se definió que los de Núñez debían definir ante América de Cali.

La ida, disputada el 19 de junio de aquel año, finalizó con triunfo para los colombianos. Sin embargo, la historia fue diferente en el Estadio Monumental. Miles de hinchas se agolparon en Núñez y protagonizaron uno de los recibimientos más impactantes de todos los tiempos. Y a partir de aquella entrada triunfal, todo fue cuesta abajo.

Con dos goles de Hernán Crespo, el primero a los 6’ y el segundo a los 59’, los de Ramón Díaz dieron vuelta la serie y se proclamaron campeones de la Copa Libertadores. Aquel equipo estaba caracterizado, entre otras cosas, por la gran cantidad de figuras que tenía: Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz y hasta el propio Marcelo Gallardo, entre otros. Este domingo se cumplen 26 años de aquel enfrentamiento.