Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Rumbo a la Gloria Máxima: cómo quedó definido el cuadro final de la Copa Libertadores

Este viernes, la Conmebol definió cómo se disputarán las rondas finales de la Copa Libertadores. ¡A tomar nota!

River
Fuente: Conmebol Libertadores

Este viernes, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de las fases finales de la Copa Libertadores, y hubo revuelo en Núñez. Las bolillas determinaron que River deberá enfrentase ante Vélez en la primera ronda, aunque a lo lejos aparece un panorama sumamente argentino. Y si bien es cierto que todos los focos están puestos en los primeros duelos ante el Fortín, ya se sabe cuál podría ser el porvenir.

Evidentemente, conquistar la Gloria Máxima es, y será, el principal objetivo del Millonario en este segundo semestre. A pesar de que aún resta poco más de un mes para el enfrentamiento de ida, la expectativa ya es muy grande. Claro está que avanzar de ronda no será tarea sencilla en absoluto, pero en Núñez hay una gran esperanza.

Pero más allá de la serie ante el Fortín, el panorama a lo lejos tiene un tinte celeste y blanco. En caso de superar al equipo de Liniers, River podría enfrentarse ante Colón o Talleres en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero, además, la parte superior del cuadro también da mucho de qué hablar entre los riverplatenses. Resulta que allí se encuentra ni más ni menos que Boca.

El Xeneize se medirá ante Corinthians, mientras que Flamengo hará lo propio ante Deportes Tolima. De esos cuatro equipos saldrá un semifinalista que, en caso de que el Millonario avance, tendrá que definir su clasificación a la final en el Estadio Monumental. Lo concreto es que Marcelo Gallardo y compañía solamente están enfocados en superar a Vélez.

Del otro lado del cuadro se ubican Athlético Paranaense, Libertad, Fortaleza, Estudiantes (de esos cuatro saldrá un semifinalista), Emelec, Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Palmeiras (el otro semifinalista saldrá de estas llaves). Lo concreto es que primero, River deberá superar al conjunto de Liniers, y recién a partir de allí podrán comenzar las especulaciones.