Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Con antecedentes coperos: cómo está el historial entre River y Vélez en la previa a los octavos de final

River y Vélez se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cómo está el historial entre ambos?

River
Fuente: River Plate

Este viernes, la Conmebol se llevó todas las miradas, y ello se debe al sorteo de la Copa Libertadores. En Asunción, el máximo ente del fútbol sudamericano hizo girar las bolillas y dejó definidos los cruces para los octavos de final y las siguientes fases del certamen. En primera instancia, River deberá enfrentarse ante Vélez. Pero, ¿cómo está el historial entre ambos?

Tras el holgado triunfo del pasado miércoles ante Alianza Lima, gran parte de los focos se posaron en el mercado de pases, aunque eso cambió este viernes. Por algunas horas, en Núñez se enfocaron en el sorteo de las fases finales de la Copa Libertadores, y no hubo otro tema de charla. Finalmente, las bolillas determinaron que el Fortín será el rival del Millonario en los octavos de final.

Al tratase de dos equipos del mismo país, el historial es realmente amplio. A lo largo del profesionalismo, River y Vélez se vieron las caras en 182 oportunidades. De ellas, los de Núñez se impusieron 88 veces, los de Liniers consiguieron 50 triunfos y los 44 cotejos restantes corresponden a igualdades. Pero, además, tienen antecedentes coperos.

En la edición de 1995 de la Copa Libertadores, el Millonario y el Fortín se vieron las caras en los cuartos de final. Tras haber compartido grupo, los dos conjuntos se midieron en busca de un lugar en las semifinales. Finalmente, los de Núñez fueron los que consiguieron el boleto tras una intensa definición desde los doce pasos.

Por su parte, cuatro años más tarde volvió a ocurrir lo mismo. Los dos conjuntos se cruzaron en la misma instancia, y nuevamente fue River quien clasificó a la siguiente ronda. Más de dos décadas más tarde, el Millonario volverá a enfrentarse ante Vélez en una instancia decisiva de la Copa Libertadores. ¿Podrá Marcelo Gallardo extender esa racha?