Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Todo listo: se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y River ya conoce a su rival

En el mediodía de viernes las bolillas determinaron cómo quedó el cuadro completo del máximo certamen continental.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Como ocurre todos los años, la Copa Libertadores vuelve a ser la gran obsesión de River, y el equipo arrancó de gran manera la edición 2022. Con 16 puntos, los de Marcelo Gallardo terminaron invictos en el grupo F y avanzaron de ronda sin problemas. Lo cierto es que todo puede pasar en las instancias decisivas, y el sorteo determinó el rival del Millonario en octavos de final. Conocélo.

A diferencia de lo que pasó durante todo el ciclo Gallardo, River desfiló en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y hasta se dio el lujo de terminar como el segundo mejor primero. Con la goleada 8-1 sobre Alianza Lima, el Millonario coronó un extraordinario inicio en el certamen continental. Pero ahora deberá sostener su buen andar en las series mano a mano.

Ante este panorama, todo el mundo River estuvo muy atento a lo que ocurrió en este mediodía de viernes, cuando se realizó el sorteo de los octavos de final. La ceremonia tuvo lugar en la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay y determinó el cuadro completo de la Libertadores. Así como también el de la Copa Sudamericana.

En conclusión, las bolillas dieron su veredicto y River deberá medirse con Vélez en octavos de final. De esta manera, el Millonario volverá a enfrentar a un equipo argentino en la misma instancia de la copa, tal como le ocurrió el año pasado, cuando jugó contra Argentinos Juniors. Además, en ese lado del cuadro hay cruces interesantes, y si la banda pasa chocará contra el ganador de la serie entre Colón y Talleres. Mientras que en semifinales podría haber Superclásico con Boca.

¿Cuándo se juega la serie entre River y Vélez por Copa Libertadores?

Teniendo en cuenta que finalizó como el segundo mejor clasificado, River definirá todos los mano a mano en condición de local. A menos que le toque Palmeiras. De esta manera, el partido de ida de octavos de final se disputará el martes 28, miércoles 29 o jueves 30 de junio en el José Amalfitani. Mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 5, miércoles 6 o jueves 7 de julio en el Monumental.