Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: la importante ventaja que tendrá River y llena de ilusión a los hinchas

De cara a la fase final de la Copa Libertadores, River tendrá una importante ventaja ante sus rivales.

River
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores es el principal objetivo que tendrá River en el segundo semestre del año, y eso está claro. Este viernes, la Conmebol llevó adelante el sorteo para conocer los diferentes cruces de octavos de final y los posibles enfrentamientos en las rondas posteriores. Y las bolillas determinaron que el Millonario tendrá una gran ventaja de cara a la fase final. ¿De qué se trata?

La expectativa está muy alta, y eso que aún resta más de un mes para el cotejo de ida ante Vélez. En el Estadio José Amalfitani, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará su camino rumbo a la Gloria Máxima, y algunos días más tarde intentará sellar, en el Estadio Más Monumental, su boleto rumbo a los cuartos de final. Y precisamente esto último es lo que llena de alegría a todo Núñez.

La fase de grupos de River fue excepcional, y tan solo hubo una pérdida de puntos. Y en la previa al duelo ante Alianza Lima, en River tenían claro que necesitaban sumar de a tres para quedar como uno de los mejores primeros. Finalmente, eso ocurrió, y precisamente fueron esas tres unidades, sumadas a las conseguidas anteriormente, las que le dieron ese privilegio.

Resulta que los mejores primeros definirán cada serie en condición de local, y el Millonario se encuentra en el podio. Con 16 puntos, el equipo de Marcelo Gallardo solamente quedó por detrás de Palmeiras. Y la buena noticia llegó precisamente este viernes, cuando las bolillas determinaron que el conjunto brasileño estará del otro lado del cuadro.

Por lo tanto, River tendrá el privilegio de definir de local ante cualquiera de los rivales que pueda llegar a tener en el camino hasta la final. Esta última se disputará a partido único en Guayaquil, por lo que será la única excepción. Lo concreto es que para ello, los del Muñeco primero tendrán que superar a Vélez en octavos.