Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Imparable! Nicolás De La Cruz consiguió igualar a un histórico goleador uruguayo en la Copa Libertadores

El volante uruguayo se anotó en el marcador en la goleada ante Colo Colo y de esta manera se puso a la par de un compatriota.

Nicolás De La Cruz
Twitter River Plate

A lo largo de su historia, River contó con una cantidad importante de futbolistas extranjeros que se destacaron en el club. Probablemente, el más emblemático sea Enzo Francescoli, el uruguayo que se convirtió en uno de los máximos ídolos. Sin embargo, hoy por hoy, Nicolás De La Cruz es el compatriota que se destaca y con su gran actuación ante Colo Colo igualó a un histórico charrúa.

En el lapso de la historia surgieron más nombres de los países vecinos que fueron figuras en el Millonario. Es imposible dejar de destacar a Antonio Alzamendi, autor de uno de los goles más trascendentales de la historia. Más acá en el tiempo aparecen otros tantos como Juan Pablo Ángel, Marcelo Salas, Radamel Falcao, Rodrigo Mora o Teo Gutiérrez.

Claro está que la lista es mucho más extensa y no alcanzarían los caracteres. En la actualidad quienes son los más sobresalientes vistiendo la camiseta de River son Paulo Díaz, Juanfer Quintero y Nicolás De La Cruz. Y, justamente, el uruguayo que fue uno de los más relevantes en la noche de ayer, alcanzó una importante marca ante Colo Colo al convertir un gol.

Nicolás, anotó el segundo tantos de River contra el Cacique en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores. Y de esa manera, igualó a Antonio Alzamendi –ambos con 8 goles- en la tabla de goleadores extranjeros del Millonario en la Copa Libertadores. Los uruguayos comparten, desde ya, el cuarto puesto de dicha tabla al respecto.

Hasta el momento, quien lidera la tabla con 16 gritos es Juan Pablo Ángel, el colombiano que brilló en Núñez a fines de los 90 e inicios de los 2000. En segundo lugar, aparece Rafael Santos Borré con 13 tantos. Tercero está Enzo Francescoli, el Príncipe selló 11 goles en el torneo más importante del continente. Y en la cuarta posición aparecen De La Cruz y Antonio Alzamendi con 8.