Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

En River están atentos: las probabilidades de un superclásico en octavos de la Copa Libertadores

El Millonario sello su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Por su parte, el eterno rival tiene chances de avanzar como segundo en su zona.

Superclásico
Fuente: River Plate/Boca Juniors

En la noche de ayer, River no dejó dudas en su andar en la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo clasificó a los octavos de final y buscará sumar de a tres en el próximo partido. Para luego quedar como uno de los mejores primeros. Ahora, la gran incógnita crece en saber si podría chocarse frente a Boca en la próxima instancia. ¿Hay probabilidades?

El elenco del Muñeco recibió este pasado jueves a Colo Colo en un Monumental repleto y lo goleó por 4 a 0 en una actuación más que destacable. De esta manera, ahora el Millonario acumula 13 unidades –a falta de una fecha-. Y sus perseguidores tienen siete cada uno, se trata del Cacique y Fotaleza que definirán quién será el segundo de la zona el próximo miércoles en Santiago de Chile.

De esta forma, nadie podrá sacarle el primer puesto del Grupo F al club de Núñez. La incertidumbre crece en reconocer si podría haber un superclásico en octavos. La realidad es que Boca tuvo una fase de grupos compleja y su clasificación a la siguiente etapa todavía es un misterio. Luego de duelos muy pobres y penales inventados, los de Battaglia acumula 7 unidades en el Grupo E.

Con el encuentro que se disputó anoche entre Deportivo Cali y Always Ready, actualmente el Xeneize se encuentra en el tercer puesto de su grupo. El mismo es liderado por los colombianos que tienen 8 puntos. Y su escolta es el Corinthians de Brasil que tiene la misma cantidad de puntos que los cafeteros pero menor diferencia de tantos.

A River nadie le sacará el primer puesto del Grupo F. Y todo indica que en caso que Boca avance, lo haga en el segundo lugar. Aunque eso está por verse en unos días. De ser así, la probabilidad de haya un superclásico en octavos de final dependerá del sorteo que se realizará el próximo viernes 27 de mayo. En el hipotético caso que haya un superclásico, la Banda definiría la serie como local.