Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Otro motivo para ganar: mirá los posibles rivales que le podrían tocar a River en la Copa Libertadores

El Millonario buscará la clasificación contra Colo Colo y ya mira de reojo sus próximos encuentros en la competencia.

River
FUENTE: CONMEBOL

Luego de la eliminación en la Copa de la Liga, River deberá pasar rápidamente de página y enfocarse en la Copa Libertadores. Esta semana, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Colo Colo con el objetivo de meterse en los octavos de final de la competencia. A falta de definir su presencia en la fase eliminatoria, en Núñez ya comienzan a especular y miran de reojo a los posibles rivales que se vienen.

El Millonario se encuentra atravesando un gran presente en el ámbito continental. Luego de conseguir imponerse en los primeros tres partidos de la actual edición, se llevó un gran punto de su visita a Brasil. Por lo tanto, con la clasificación casi abrochada, los fanáticos comienzan a analizar los hipotéticos enfrentamientos de la fase final del torneo.

En caso de finalizar en primer lugar, el equipo del Muñe debería enfrentarse a un rival que haya terminado en la segunda posición en la etapa inicial. A falta de 2 fechas, Emelec, The Strongest, Bragantino, Tolima, Boca Juniors, Colón y Talleres se ubican como escoltas en sus respectivas zonas. De esta manera, la posibilidad de un superclásico en octavos se encuentra más latente que nunca.

Sin embargo, también existe la chance de que Colo Colo dé el golpe en el Estadio Monumental y se quede con el liderato del grupo F. En caso de que se concrete dicha posibilidad, el cuadro de Núñez contaría con oportunidades de enfrentar a los grandes candidatos del certamen. Palmeiras, Libertad, Estudiantes, Atlético Mineiro, Corinthians, Cerro y Flamengo mandan en sus zonas.

¿Qué necesita River para clasificar?

En consecuencia, al Millonario solo le interesa salir victorioso en las próximas 2 contiendas. De esta manera, quedaría fuera de discusión la especulación y se impondría como el ganador del grupo F, teniendo la oportunidad de enfrentarse a rivales de menor calibre. Mientras que un empate también le podría servir, pero debería sellar su liderato en la última fecha.

River