Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Los hinchas se preguntan: ¿Cuándo conocerá River sus rivales de Copa Libertadores?

El Millonario espera por saber con quienes comparte el grupo.

River
Fuente: River Plate

River cerró un 2021 con una vuelta olímpica, fue ante Colón por el Trofeo de Campeones. Desde el 19 de diciembre los jugadores quedaron licenciados pero tanto el cuerpo técnico como la dirigencia siguió trabajando. A su vez, se confirmó que la pretemporada será en San Martín de los Andes desde el 10 de enero hasta el 18 del mismo mes. Ya se sabe que la máxima obsesión del equipo del Muñeco es ganar otra vez la Copa Libertadores.

El certamen más importante del continente comenzará en las próximas semanas con las fases previas y una vez finalizadas las mismas se sortearán los grupos, River es cabeza de serie, como lo viene siendo en los últimos torneos que disputó. Pocas competiciones despiertan tanto interés como la Copa Libertadores, sin dudas que es el torneo más importante de Sudamérica y para el Millonario es su objetivo principal este año, tal como lo fue en los últimos tiempos.

No caben dudas que el equipo de Marcelo Gallardo suele ser uno de los principales animadores de la Libertadores y la intención en este 2022 es volver a serlo. Para eso, el Millonario se está reforzando de la manera que lo está haciendo. Con grandes nombres y algunos ex River que volvieron. Entre ellos se encuentran Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino. A diferencia de otros años el sorteo se realizó por separado.

El pasado 20 de diciembre la Conmebol sorteó las fases previas, las que juegan los equipos que no lograron clasificarse directamente a la fase de grupos. Estas instancias previas se jugarán entre el 8 de febrero y el 17 de marzo. Una vez finalizada esta etapa del certamen, ahí sí se realizará el sorteo de la fase de grupos. El mismo será en la sede de la Conmebol en Paraguay.

¿Qué día se conocen los rivales?

El sorteo de la fase de grupos, en la cual River es cabeza de serie, será el miércoles 23 de marzo. Para ese entonces, ya se conocerán todos los clasificados a esa instancia por lo que ya todos los clubes participantes sabrán contra qué equipos jugarán. La fase de grupos comienza el 5 de abril y finaliza el 26 de mayo. Además, el cuadro final se sorteará el 1 de junio.