Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención! Los hinchas de River, ¿Pidieron por la Libertadores o el Mundial de Messi?

Los hinchas de River y la pregunta que estará presente todo este año.

Los hinchas de River y la pregunta que estará presente todo este año.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en unas merecidas vacaciones para descansar luego de un gran año con mucho desgaste. Deberán recuperar energías para volver con toda a la competición oficial en febrero. River deberá recuperar fuerzas y jugadores de cara a un 2022 que va a estar repleto de competencias y exigencias en un año atípico que ya comenzó. El Mundial de Qatar achica los tiempos de las competencias.

El plantel viajará a Miami entre el 11 y 12 de enero para preparar un año que estará cargado de competencia y con un objetivo claro: volver a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, surgió una propuesta que pone a los hinchas del Millonario contra las cuerdas. Al ser un año que hay Mundial también, si los hinchas tuvieran un solo deseo para pedir en este nuevo año que comenzó, ¿Pedirán por la quinta Libertadores de River o el Mundial de Messi con la Selección Argentina?

Esta pregunta está en la cabeza de todos los hinchas del futbol, no solo de River. Si prefieren que su equipo salga campeón, ascienda, le vaya bien; o que Messi, en su último Mundial con la Selección, pueda levantar la Copa del Mundo y sumar la tercera estrella para el país. Habrá que ver que pesa más en la decisión, si el amor por la camiseta de la banda roja o el amor por el astro del futbol argentino, que se merece culminar su carrera de esa manera.

Sin embargo, está claro que esto es simplemente un juego para poner bajo presión a los hinchas y obligarlos a decidir una sola opción. La realidad marca que podría ser un gran año, no solo a nivel de clubes para River, sino también a nivel selecciones. Además, con la posibilidad de ganar el Mundial con algunos jugadores del club presentes sumados a otros ex River.

El calendario de River

El Millonario jugará en la primera mitad del año la Copa de la Liga, que será con dos zonas de 14 equipos, luego se vendrán los playoff que comenzarán en cuartos de final; además de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Se estima que también juegue la primera fase de la Copa Argentina. La segunda mitad del año culminará a fines de octubre, ya que el Mundial de Qatar se jugará desde el 21 de noviembre. Se jugará la etapa final de la Copa Argentina, la de la Copa Libertadores y la Liga Profesional que tendrá 27 fechas.