Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Con hazañas y decepciones: todos los partidos de River en la Copa Libertadores a lo largo de 2021

El Millonario volvió a ser protagonista en el certamen más importante de Sudamérica.

River
Fuente: Conmebol Libertadores/River Plate

La Copa Libertadores es el máximo deseo de todos los clubes sudamericanos, quienes año a año dan todo por conseguirla. En los tiempos recientes, River se ha convertido en una gran potencia en dicha competencia, e incluso ha ganado dos. Sin embargo, tras aquella consagración frente a Boca en 2018, los dirigidos por el Muñeco no han alcanzado la gloria, y el 2021 no fue la excepción.

Claro está que no es tarea sencilla ganar una Copa, y mucho menos teniendo en cuenta el gran poderío de varios clubes, sobre todo de Brasil. No obstante, el Millonario ha sabido meterse entre los grandes candidatos en cada certamen. Pero en el caso del año que se está terminando, el conjunto de Núñez no ha tenido suerte.

Resulta que el 2021 comenzó sin respiro para los de Gallardo. El 5 de enero, River recibió a Palmeiras en el Libertadores de América, y en el marco de las semifinales de la edición de 2020. Aquella vez fue derrota por 3 a 0, y a pesar de haber tenido un brillante nivel, y haberse impuesto por 2 a 0 en el cotejo de vuelta, no logró clasificar.

La siguiente Libertadores comenzó el 23 de abril, ante Fluminense. Los otros equipos del Grupo D fueron Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Y a pesar de las adversidades que le representó el cotejo ante Santa Fe, producto de los múltiples casos de Covid, el Millonario no tuvo mayores inconvenientes para meterse en octavos de final.

En esa instancia el rival fue Argentinos Juniors, ante quien River consiguió un global de 3 a 1. En los cuartos de final estaba esperando Atlético Mineiro, pero la serie no terminó de buena forma para los de Gallardo. De esta forma, el conjunto de Núñez cerró su año a nivel internacional habiendo ganado, empatado y perdido en la misma cantidad: cuatro.

Todos los partidos

Libertadores 2020

River 0-3 Palmeiras / Palmeiras 0-2 River

Libertadores 2021

Fluminense 1-1 River / River 1-3 Fluminense

River 2-1 Junior / Junior 1-1 River

Santa Fe 0-0 River / River 2-1 Santa Fe

River 1-1 AAAJ / AAAJ 0-2 River

River 0-1 Mineiro / Mineiro 3-0 River