Queda muy poco para terminar el año, y es momento de realizar balances. Está claro que el de Enzo Fernández es muy positivo, ya que tuvo la posibilidad de completar su primer semestre en la primera de River con un gran nivel. Sin embargo, después de haber salido campeón con la banda, el volante no se conforma. Y dejó en claro su gran deseo para 2022. “Es mi sueño“.
A mediados de 2020, mientras la Argentina sufría con el momento más grave de la pandemia, Marcelo Gallardo tomaba decisiones fuertes. Una de ellas tuvo como protagonista a Enzo Fernández, quien se fue a préstamo a Defensa y Justicia por recomendación del Muñeco. A pesar de la tristeza, el joven aceptó el desafío, con el objetivo de tener una segunda etapa en Núñez.
Finalmente, ese paso por Florencio Varela fue clave en su carrera, y no imaginaba todo lo que iba a vivir. No solo tuvo un gran nivel, sino que salió campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, lo que llamó la atención del Muñeco. Fue por esto que el DT pidió por su regreso a mediados del 2021, más allá de que tenía contrato hasta diciembre.
Así las cosas, luego de duras negociaciones, Enzo pegó la vuelta y cumplió el sueño de tener continuidad en la primera de River. Si bien su estadía arrancó con algunos altibajos, con el tiempo logró adaptarse, y terminó el semestre siendo titular y campeón. Se complementó muy bien con sus compañeros en el mediocampo, y se vistió de asistidor en más de una ocasión. Pero ahora va por más.
Lo manifestó en una entrevista mano a mano con ESPN F360, donde confesó cuál es su gran deseo para la próxima temporada. “Mi sueño es ganar la Copa Libertadores, una meta para el año que viene. Hay que trabajar con humildad, con compromiso, y yo creo que las cosas van a llegar“, dijo Enzo, quien disfruta de sus vacaciones antes de iniciar la pretemporada.