Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Dónde está River? Conmebol publicó su ranking de clubes y los hinchas del Millonario enloquecieron

La máximo ente de fútbol sudamericano lo hizo oficial.

River
Fuente: Twitter Conmebol

En los años recientes, River ha conseguido un lugar de prestigio absoluto, y volvió a ubicarse en lo más alto de América. Desde la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014, el conjunto de Núñez conquistó una impresionante cantidad de título, y se sobrepuso ante prácticamente todos los rivales a los que le tocó enfrentar.

Desde aquella Copa Sudamericana de 2014, el Millonario comenzó una larga racha de constantes consagraciones. Y si bien es cierto que a nivel local las mismas se extendieron hasta el pasado 25 de noviembre, a nivel continental no tuvo la misma suerte. Tal es así que la última vuelta olímpica a nivel continental fue el 30 de mayo de 2019, en el marco de la Recopa Sudamericana.

A partir de aquel momento, River alcanzó unos cuartos de final, una semifinal y una final, todas instancias de Copa Libertadores. Sin embargo, los títulos le han sido esquivos. Pero a pesar de ello, los dirigidos por Gallardo no han perdido el prestigio, y han continuado estando en lo más alto, no solo a nivel local, sino que también en lo que respecta a lo internacional.

La clasificación

Tal es así que según el informe de CONMEBOL, el cual fue publicado este 16 de diciembre, el Millonario lidera el ranking de equipos sudamericanos. Los del Muñeco se ubican en la primera plaza con 10275 puntos, mientras que el escolta es Palmeiras, que cuenta con poco más de 8500. Y a pesar de ser bicampeón de América, al conjunto brasileño todavía no le alcanza para llegar a la línea de los de Núñez.

Boca completa el podio con 8272 unidades. Pero más allá de definir quién ha sido el mejor equipo durante estos últimos tiempos, la clasificación sirve para determinar qué equipos serán cabezas de serie en la próxima Libertadores. Y como era de esperar, el conjunto comandado por Gallardo ocupará el lugar más alto en uno de los grupos de dicha competencia.