Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡No llegaron!: Las duras declaraciones de un exarquero de Boca sobre Gallardo

El Pato volvió a hacer referencia al polémico duelo por semis de la Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Abbondanzieri volvió a hablar acerca del cruce que tuvo con el técnico de River: Marcelo Gallardo. “Las disculpas no llegaron nunca”, sentenció el Pato. Pasaron ya varios años de esa polémica, pero todavía sigue dando que hablar. En aquel entonces los dos adentro de la cancha defendiendo la camiseta y los colores de sus respectivos equipos. En la actualidad, ambos desempeñándose como entrenadores del lado de afuera del campo.

Allá por el año 2004, más precisamente en la instancia de semifinales, Boca Juniors y River Plate se encontraron frente a frente por la Copa Libertadores de América. En la ida desarrollada en la Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0. Luego, en el Monumental, el Millonario ganó 2-1 pero la clasificación por penales fue de los de Carlos Bianchi.

“Lux me salvó las papas”, agregó el que era en ese momento arquero de Boca. Su amistad con el Poroto surgió de sus momentos compartidos en la Selección Argentina, ya sea en las juveniles o la mayor. Fue quien lo separó de la pelea después del famoso arañazo del Muñeco. En esos momentos donde el que tiene la cabeza y la mente más fría es quien gana la verdadera batalla.

“Me llamó la atención, pero quedo ahí”, agregó el Pato sobre lo que le comentaban sobre Gallardo y de la manera en la que se comportó en su momento. Dice no haber recibido las disculpas en su debido momento y que al día de hoy ya quedo en el pasado y no le importaba, pero le resultaba extraño. El que terminó perdiendo en su momento fue el Muñeco ya que recibió la tarjeta roja.

Su opinión sobre Gallardo como entrenador

“Entre técnicos nos copiamos muchas cosas”, aseguró el Pato con respecto al puesto de entrenador el que ambos ahora compartan. Además, por eso explico que la mayoría hace los entrenamientos a puertas cerradas, para que el resto no los pueda observar. Por ultimo, agregó que en México no dejan practicar con los alcanza pelotas, por eso algo vital del ciclo Gallardo no se podría aplicar allá en ese torneo.