Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención! Trillo reveló detalles sobre la estatua de Marcelo Gallardo

Trillo brindó detalles sobre como sigue el proceso de inauguración para la estatua del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Carlos Trillo se posicionó como la gran oposición en las elecciones al terminar segundo en las votaciones para Presidente de River. Por detrás del Presidente electo: Jorge Brito. Desde el miércoles pasado se recibió la aprobación para realizar la estatua a Marcelo Gallardo por parte de la Comisión Directiva. A partir de ahí, comenzó un largo trabajo.

El proceso prosiguió al día siguiente en el cual contrataron una grúa para que retire la estatua de la fundición. Realizaron el traslado de la parte inferior al club para que después se junten las piezas restantes. El viernes comenzó el armado de la base con una estructura de encofrado. A su termino, llegaría el bloque superior del monumento para acoplarse con el resto de sus partes.

Para lograr la perpetuidad, la escultura necesita una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldadas, y luego va el cemento. El correcto fraguado del hormigón conlleva semanas de curado, hasta alcanzar al menos el 70% de la resistencia de proyecto. La del Muñeco será la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol. Como el bronce es eterno, la estructura interna también debe serlo.

Desde la fundición explicaron que por más ansiedad que pueda haber para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos. Hoy les entregaron el plan de instalación para que puedan seguir trabajando, junto a los integrantes de la CD y los empleados del Club, para realizar el homenaje más grande que se haya visto en la historia del fútbol argentino.

El gesto de la familia Trillo

“Vamos a donarle la estatua a River. Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo; por eso adentro llevará una capsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla al CARP siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas. Todo por amor al Muñeco y a los colores de River Plate”, cerraba Trillo en su Twitter.