Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Ojala no me vaya nunca”: La frase de Ponzio que conmocionó a todos los hinchas de River

El capitán de River fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte a pocos días de su retiro.

Leonardo Ponzio
@GermanBalcarce

Si bien todavía le quedan dos encuentros por disputar con la camiseta de River, Leonardo Ponzio ya vive las emociones propias de su inminente retiro del fútbol. “Ojalá de esta casa no pueda irme nunca y sea útil desde el lado que me toque”, sentencio el Capitán. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada del Deporte.

En el acto desarrollado en el Salón de Honor del club estuvieron presentes Rodolfo D’Onofrio, presidente saliente del Millonario, y Jorge Brito, quien desde el 14 de Diciembre lo reemplazará en el cargo. Ponzio estará disponible para los duelos frente a Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol y Colón por el Trofeo de Campeones. Luego de esos dos compromisos, se retira de manera oficial.

Entre los incontables títulos del León, se encuentran a nivel selección: Campeón Mundial Juvenil de 2001. A nivel clubes: una Copa del Rey con el Zaragoza en 2003/2004, la Copa Libertadores de 2018 frente a Boca en Madrid, la Libertadores del 2015 y la Sudamericana del 2014, que fue donde comenzó todo. Como distinción individual, salió miembro del equipo ideal de la Copa Libertadores en 2015, 2017 y 2018.

“Siempre digo que de River no hay que irse nunca”, destacaba Ponzio con frases más vigentes que nunca. Toma relevancia este dicho, más aun con un pronto mercado de pases en la mira y en modo de señal para sus compañeros que tienen ofertas del exterior. Y además agrego: “A esta profesión le di todo, era lo que soñaba desde chico”.

Su charla con Gallardo

“Tuvimos una charla con Marcelo cuando venía madurando mi decisión. Me dijo que él no se retiró como le hubiera gustado. Y lo mío se dio de la mejor manera”, asegura Ponzio. El Muñeco tuvo una despedida sin diputar un solo minuto y con el equipo perdiendo 5-0 de local frente a Tigre. Leo pudo recibir la ovación que me merecía y pudo ingresar en el segundo tiempo y jugar sus últimos minutos en el Monumental.