Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Primero River y segundo…”: CONMEBOL publicó la lista de los equipos que más partidos ganaron

El ente que maneja el fútbol sudamericano hizo publica la lista de los equipos que más partidos ganaron

River
Twitter RiverPlate

Cada tanto, desde CONMEBOL hace publica la lista de equipos más ganadores por Copa Libertadores o Sudamericana. En este caso, se publicó la de la máxima competencia de Sudamerica. En la mencionada se encuentra River como el que más victorias, ¿Quiénes lo siguen?.

El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra primero en la lista historia de los equipos que más partidos ganaron. La cantidad es de 182, seguido por Boca con 162 victorias e Independiente completa el podio con 73. Entre los tres, son los conjuntos con más Copa Libertadores sumando 17 en total. Aunque en la general, el segundo no sería el xeneize.

Incluyendo al resto de los países, quien se mete en la discusión es Nacional de Uruguay con 170 victorias. Luego, Peñarol con 165 y recién ahí llegaría el xeneize con sus 162. Para completar la lista de equipos por países, se suman: Olimpia con 125, Palmeiras con 116, Colo Colo con 95, Bolívar con 94, América de Cali con 91. Luego siguen Barcelona con 81, Universitario con 72 y último, Caracas con 31.

Retomando con los equipos argentinos, el cuarto es Vélez con 71 partidos y cierra Estudiantes con 70 encuentros ganados. Entre los conjuntos nacionales suman 22 Libertadores siendo el país que más veces la levantó. El total son de 25 a los que faltan Racing (1967), Argentinos Jrs (1985) y San Lorenzo (2014).

ERA MARCELO GALLARDO:

Desde la asunción de Marcelo Gallardo, River comenzó a tener más presencia copera en la Libertadores. En cuanto al historial del muñeco, lleva 89 partidos dirigidos habiendo vencido en 41, empatado en 29 y perdiendo en 19. Sus equipos marcaron 151 y tan solo recibió 86 goles. La ganó 2 veces y también dos Recopa Sudamericana.