Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó ahora? River recibió una mala noticia pensando en la Copa Libertadores de 2022

El Millonario se encuentra en plena pelea por clasificar a los certámenes internacionales de 2022.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores

La Liga Profesional sigue con su rumbo habitual, y cada vez falta menos para llegar a una etapa de definición. Pero, además de buscar el título en el certamen, las fechas restantes definirán quienes son los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2022. Este viernes, la décimo quinta fecha del campeonato tuvo cuatro enfrentamientos, y River recibió una mala noticia.

Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo ultima detalles para visitar a Banfield en el Florencio Sola, otro equipo que pelea arriba tuvo actividad. Se trata de Vélez, quien visitó a Newell’s y se impuso 2 a 1. Si bien es cierto que en la Liga se encuentra un tanto lejos, la cosa es diferente en cuanto a la tabla de clasificación a las copas del año siguiente.

Resulta que el Fortín es quien comanda dicha lista, y con el triunfo ante la Lepra alcanzó las 55 unidades. River se ubica en la segunda posición, pero con 51 puntos. El problema radica en que, a pesar de tener un partido menos, el Millonario ya sabe que no podrá ubicarse como primero a pesar de conseguir una victoria frente al Taladro.

El panorama

Sin embargo, en caso de sumar de a tres en el Florencio Sola, los de Gallardo saben que darán un importante paso de cara al acceso a la Libertadores. Si gana, el conjunto de Núñez quedará con 54 unidades, y aventajará en cuatro a su principal perseguidor, Talleres, que jugará este lunes ante Atlético Tucumán. Pero, además, le sacará una amplia ventaja a los de abajo.

Estudiantes, que igualó a dos con Rosario Central, se ubica cuarto en la tabla con 48 puntos, y podría quedar a seis del Millonario. Pero, además, quienes siguen son Colón y Lanús con 45, y tanto Boca como Independiente con 43. River necesita una victoria, no solo para seguir como puntero en la Liga, sino que para empezar a definir su acceso a la Copa de 2022.