A lo largo de la historia, River ha tenido una gran cantidad de momentos plagados de éxitos y consagraciones. Y más allá de estos años recientes con Marcelo Gallardo a la cabeza, las décadas de los 80’, y particularmente los 90’ han estado llenas de alegrías. Y uno de los nombres principales de aquel momento fue Hugo Santilli.
Este último fue presidente de la institución entre 1984 y 1989, periodo en el que el Millonario se alzó con una gran cantidad de títulos. Entre ellos destacan la Copa Libertadores de 1986, la Intercontinental de aquel mismo año y la Copa Interamericana de 1987. Además, aquel equipo estaba plagado de estrellas, y llenó de buen fútbol el Estadio Monumental.
Sin embargo, y seguramente por el paso del tiempo, aquella conquista de la Gloria Máxima no es de las más recordadas por los simpatizantes. Resulta que las conquistas de 1996, 2015, y particularmente la de 2018, la han opacado un poco. Sin embargo, en esta oportunidad, Santilli habló con ‘Súper Mitre’ y se refirió a la consagración en Madrid.
¿Qué dijo?
“Al triunfo en Madrid le damos la trascendencia porque fue contra Boca”, aseguró en primera instancia, a lo que añadió: “pero no termina ahí la cosa, cuando se gane la Copa del Mundo se dará otro gran paso”. Resulta que, en aquel Mundial de Clubes, River cayó contra un desconocido Al Ain por penales, y se quedó afuera sin siquiera disputar la final.
Pero, además, aseguró que el momento del conjunto del Muñeco no es el mejor: “el River de hoy es el más terrenal de los últimos tiempos”. Finalmente, y en medio de la multiplicidad de campañas para asumir la presidencia en diciembre, Hugo elogió lo realizado por el actual: “la gestión de Rodolfo D’Onofrio fue muy buena”.