Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sorpresa en River: Gallardo podría meter un cambio de último momento para jugar frente a Mineiro

El Muñeco ultima detalles de cara al duelo ante el conjunto Galo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Como ocurre cada año, la Copa Libertadores se llevó toda la atención en el mundo River. El certamen continental está entrando en su etapa de definición. Y el equipo Millonario buscará el pase a semifinales esta noche frente a Atlético Mineiro. Si bien Marcelo Gallardo tuvo inconvenientes para armar el once que saldrá a la cancha, parece tener el panorama claro, aunque podría sorprender con un cambio de último momento.

Por supuesto que la ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro no salió como River esperaba. El conjunto Millonario cayó 1-0 en el Monumental y ahora está obligado a ganar en Belo Horizonte. Es por esto que ni bien terminó el primer encuentro, Marcelo Gallardo ya empezó a planificar el once que jugará la revancha. Pero no se guardó nada el fin de semana ante Vélez.

El Muñeco colocó a todos sus titulares en el Torneo de la Liga Profesional con el objetivo de que los jugadores agarren confianza de cara al partido de esta noche. En este contexto, sorprendió mucho que Jorge Carrascal no haya tenido minutos contra el Fortín. Y la explicación a esta decisión del DT tiene que ver con la chance concreta de que el colombiano vaya de entrada en Belo Horizonte.

Esta posibilidad se abre ante la ausencia de Enzo Pérez, quien recibió la tercera amarilla en Buenos Aires y no podrá jugar hoy a las 21:30. Si bien el principal candidato a ocupar su lugar es Enzo Fernández, que tiene características similares a él, Carrasca es otra opción. Incluso, en el trabajo táctico de ayer, Gallardo probó con ambos. Y aún no tomó la decisión.

Sin dudas, si el colombiano termina jugando sería una gran sorpresa, ya que quedaría afuera un jugador de contención como Fernández. En definitiva, Jorge se ubicaría más adelantado, y Nicolás De La Cruz ayudaría a Bruno Zuculini en la marca. A su vez, el uruguayo no está al 100% desde lo físico y podría no jugar, por lo que tanto Enzo como Carrascal tienen chances de estar en el once.

Carrascal
Fuente: Instagram Jorge Carrascal