Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River, por la hazaña en Brasil: ¿qué resultados le sirven para clasificar a semifinales?

La banda quiere seguir con vida en la Copa Libertadores.

River
Fuente: River Plate

Claro está que la noche de hoy no será una más para River. El equipo Millonario disputará la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro con el gran objetivo de avanzar de ronda. El conjunto de Marcelo Gallardo sueña con volver a conquistar el continente, y para hacerlo deberá tener una gran actuación en Belo Horizonte.

Tras eliminar a Argentinos Juniors en octavos de final, River abrió su llave de cuartos frente a Atlético Mineiro. La semana pasada en el Monumental se jugó el primer partido entre dos de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores. Y el Millonario volvió a padecer su falta de efectividad. Fue victoria 1-0 para el conjunto Galo, lo que complicó las chances de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Aquel gol de Nacho Fernández le da una gran ventaja a Mineiro, ya que convirtió de visitante, y obliga a River a marcar sí o sí esta noche. Pasando en limpio, el conjunto de Núñez clasificará a semifinales ganando por cualquier resultado, excepto con el 1-0, ya que en ese caso todo se definirá por penales. Mientras que si el encuentro termina empatado, el equipo brasilero avanzará.

En definitiva, cada gol de River tendrá un valor extra, aunque solo le sirve un resultado, ante los dos que tiene a favor Mineiro. A su vez, la gran incógnita será la postura que tomará el conjunto de Cuca, quien se caracteriza por ser un técnico defensivo. Si bien todo indica que el Galo saldrá a cuidarse y a jugar de contra, no se descarta que presione alto, como lo hizo en Buenos Aires.

Por su parte, no hay dudas de que si River quiere pasar a la próxima instancia deberá estar mucho más fino de cara al gol. La efectividad es la gran falencia que viene mostrando el equipo de Gallardo desde hace buen tiempo, y lo padeció la semana pasada en el Monumental. Pero más allá de esto, el Muñeco y todos los hinchas creen en que es posible la remontada.