Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Gallardo ultima detalles y define el once de River que jugará ante Mineiro, ¿cuáles son sus dudas?

El Muñeco prepara el trascendental partido de esta noche.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Finalmente llegó el día y River definirá su suerte en la Copa Libertadores. Desde las 21:30, el Millonario visitará a Atlético Mineiro con el objetivo de dar vuelta la serie de cuartos de final. Marcelo Gallardo sabe que su equipo no la tendrá nada fácil y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Es por esto que aún no confirmó el once y mantiene algunas dudas importantes.

Desde el inicio del semestre no hubo semana tranquila para River. Entre Torneo de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, la banda disputó partidos cada tres días, pero hoy tendrá el más importante. Es que el certamen continental siempre fue el principal objetivo del Millonario, y hoy buscará el pase a las semifinales en Brasil.

Después de lo que fue el 1-0 sufrido en el Monumental, River está obligado a ganarle a Atlético Mineiro como visitante para avanzar de ronda, y se prepara de la mejor manera. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que el equipo cortó la racha de cuatro partidos sin victorias el fin de semana ante Vélez, y los jugadores recuperaron parte de la confianza perdida.

Sin embargo, el Muñeco viene sufriendo dolores de cabeza desde la semana pasada. El primero de ellos tuvo que ver con la tercera amarilla que recibió Enzo Pérez, la cual lo priva de jugar esta noche. A su vez, en la ida en Buenos Aires, Nicolás De La Cruz salió con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. Y por último, Fabrizio Angileri también padeció una sobrecarga, pero en el isquiotibial derecho.

Este panorama, sin dudas, preocupó mucho a Marcelo Gallardo, aunque en el día de ayer ambos recibieron el alta médica y trabajaron a la par del grupo. Pero más allá de esto, el Muñeco es consciente de que no están al 100% y los esperará hasta último momento. En este contexto, el DT todavía no confirmó el once, y lo hará seguramente ya en el estadio, donde volverá a exigirlos.

Lo cierto es que ambos quieren estar y Gallardo podría arriesgarlos solamente por tratarse de un partido decisivo. En caso de que finalmente no estén, ingresaría Alex Vigo por Angileri, y Agustín Palavecino o José Paradela pelearán por ocupar el lugar de De La Cruz. Por su parte, el reemplazante de Enzo Pérez está más claro y todo indica que sería Enzo Fernández, quien fue titular en el trabajo táctico de ayer.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate
Fabrizio Angileri
Fuente: Instagram Fabrizio Angileri