Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Increíble! La tremenda racha de Mineiro ante equipos argentinos que River intentará romper esta noche

La banda visita al elenco brasilero desde las 21:30.

River
Fuente: Twitter Atlético Mineiro

Lógicamente, la Copa Libertadores representa una gran dificultad, y más aún cuando se acercan las etapas decisivas. River define hoy su serie de cuartos de final frente a Atlético Mineiro, después de lo que fue derrota 1-0 en la ida. Por supuesto que el equipo Millonario no la tendrá nada fácil esta noche, ya que el Galo viene haciendo un gran torneo. Y además tiene una tremenda racha enfrentando a equipos argentinos.

Ni bien comenzó esta edición de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro se colocó como un firme candidato al título. Esto es algo que lo terminó de confirmar con su gran fase de grupos, la cual ganó de manera invicta con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate. De esta manera, el conjunto Galo fue el mejor de la primera ronda, y el destino lo cruzó con equipos argentinos, algo que le sienta bien.

Su rival en octavos de final fue Boca, a quien terminó eliminando por penales tras igualar 0-0 los dos partidos. Y ya en cuartos le tocó el River de Gallardo. La ida se disputó la semana pasada en el Monumental con derrota 1-0 para el Millonario, un resultado que agigantó una tremenda racha del elenco brasilero contra conjuntos de nuestro país.

Es que sumando la reciente llave ante Boca y la ida con River, Mineiro lleva seis duelos sin perder con argentinos en Copa Libertadores. La seguidilla comenzó en la edición 2013, la cual terminó ganando. En aquella oportunidad, goleó a Arsenal por 5-2 en la fase de grupos, tanto en Sarandí como en Brasil. Luego venció a Newell’s 2-0 en semifinales tras caer por el mismo resultado en Rosario, pero venció por penales.

En la edición 2016 eliminó a Racing en octavos de final después de derrotarlo 2-1 en los dos encuentros. Mientras que en 2017 igualó con Godoy Cruz 1-1 en Mendoza y lo goleó 4-1 en Belo Horizonte. En definitiva, la última vez que perdió ante un equipo argentino fue en 1978 cuando Boca lo venció 2-1. Sin dudas, se trata de una temible racha que River intentará romper a partir de las 21:30, y así meterse en semifinales.