Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: el último antecedente del River de Gallardo jugando en el Mineirao

El Millonario irá por la victoria en Belo Horizonte.

River
Fuente: River Plate

Se acabaron las palabras, y River decidirá su futuro en la Copa Libertadores esta noche. Desde las 21:30, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Atlético Mineiro con el objetivo de ganar para acceder a semifinales. El escenario del partido de vuelta de cuartos de final será el Mineirao, que ya recibió varias veces a la banda. Y en Soy del Millo repasamos el último antecedente.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014, River empezó a competir fuertemente en el plano internacional, y con mucho éxito. En este contexto, el conjunto del Muñeco tuvo varias noches épicas en la Copa Libertadores, y muchas de ellas fueron en Brasil, una tierra que históricamente representó mucha dificultad para el Millonario.

San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Paraná fueron algunas de las ciudades que recibieron alguna vez a River. Y también Belo Horizonte, donde volverá hoy. A pesar de todas las complicaciones que le trajo Brasil a la banda, en el ciclo Gallardo todo cambió. A tal punto es esto que los dirigidos por el Muñeco sacaron mejores resultados allí que siendo locales ante conjuntos brasileros.

Sin dudas, la actuación más recordada del River de Gallardo en el Mineirao se dio en la edición 2015 de la copa, cuando goleó 3-0 a Cruzeiro. Pero esa no fue la última visita. En 2019, el Millonario accedió a octavos de final y debía medirse nuevamente contra el elenco azul, su cuco histórico. En la ida disputada en el Monumental, Matías Suárez erró un penal sobre el final y el partido terminó 0-0.

De esta manera, todo se iba a definir en Belo Horizonte, y River volvió a sacar su chapa copera. El encuentro finalizó 0-0 y el equipo de Gallardo avanzó de ronda tras ganar 4-2 en los penales con Franco Armani como gran figura. El Pulpo tapó dos disparos y se llevó todos los flashes de la última vez de la banda en el Mineirao. Lo cierto es que hoy regresará para enfrentar a Atlético Mineiro, y sueña con volver a festejar.