Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Juega? La Conmebol respondió al pedido de Atlético Mineiro para que Nacho Fernández pueda estar en la vuelta

El mediocampista fue expulsado en la ida de los cuartos de final.

Nacho Fernández
Instagram Nacho Fernández

El pasado miércoles, River cayó en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. En el Estadio Monumental, el conjunto brasileño se impuso frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo por 1 a 0, con tanto de Nacho Fernández, quien a su vez fue expulsado. De esta forma, el conjunto de Núñez deberá ir en busca de revertir la serie a Brasil.

Cuando transcurrían los minutos finales del primer cotejo de la serie, el ex mediocampista del Millonario vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada a Fabrizio Angileri. El Cerebro levantó excesivamente la pierna en el borde del área e impactó al lateral. Luego de revisarla con la tecnología, el árbitro decidió que el volante tenga que marcharse a los vestuarios antes de tiempo.

En los días posteriores a lo ocurrido, Atlético Mineiro envió un reclamo a la Conmebol, asegurando que la tarjeta estuvo mal aplicada. Resulta que el conjunto brasileño afirma que hubo una “irregularidad en la revisión de la jugada”, por lo que solicitó la revocación de la roja. Este martes, en la previa al compromiso de vuelta, la Conmebol tomó una resolución.

El comunicado completo

“El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la jugada de una supuesta infracción como ‘fuerza excesiva’. Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de ‘fuerza media’, donde solo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta”, aseguraba el comunicado del conjunto brasileño.

La respuesta

Ante el reclamo, el máximo ente de fútbol sudamericano tomó la determinación de rechazar la solicitud del Galo. En consecuencia, Fernández no podrá formar parte del duelo del próximo miércoles en el Estadio Mineirao. Cuca, entrenador del equipo brasileño, tendrá que buscar variantes para reemplazarlo, y Jefferson Savarino aparece como una de las principales opciones.