Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó? Marcelo Gallardo tomó una decisión de cara a la Copa Libertadores que sorprendió a todos

El Millonario visitará a Atlético Mineiro el próximo miércoles.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Faltan poco menos de dos días para que se defina la serie de Copa Libertadores, y River ya tiene prácticamente todo listo. Este miércoles, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá visitar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte con el objetivo de revertir el resultado de la ida. Sin embargo, este lunes el Muñeco anunció la lista de convocados, y metió dos sorpresas.

Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Estadio Mineirao, y la principal incógnita radica en la formación que utilizará el técnico. La suspensión de Enzo Pérez hará que el Millonario pierda a uno de sus emblemas, y Marcelo deberá encontrar la forma de reemplazarlo. Enzo Fernández y Bruno Zuculini son los principales candidatos, aunque habrá que aguardar hasta las horas antes al compromiso.

Este lunes, River anunció la lista de 24 convocados para el choque copero, y el entrenador incluyó dos nombres sorpresivos: Tomás Galván y Santiago Simón. De ellos dos, el que más sorprende es el primero, ya que no ha tenido muchos minutos en primera, aunque cada vez está apareciendo más. Por otro lado, Santi ya ha formado parte del equipo en algunas oportunidades.

Tomi prácticamente no ha tenido rodaje en Primera, y tan solo suma 41 minutos, distribuidos entre dos partidos. El primero de ellos fue ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Millonario tuvo una gran cantidad de casos de Covid-19 en el plantel, por lo que Galván apareció como una variante. El restante, y más reciente, fue ante Godoy Cruz, el pasado 8 de agosto.

Por otra parte, Simón sí ha tenido más participación bajo las órdenes del Muñeco. En total, el mediocampista ha pisado el verde césped en ocho oportunidades, de las cuales dos lo hizo en el once titular. Es difícil pensar que cualquiera de ellos dos pueda tener minutos en el duelo ante Atlético Mineiro. No obstante, Gallardo ha sorprendido en más de una ocasión, por lo que cualquier cosa podría ser posible.